Miércoles 15 de May de 2013

Nuevo curso de capacitación en RCP

En la mañana de ayer, en el Salón de las Américas se desarrolló una reunión de prensa donde se adelantaron aspectos sobre el próximo Curso de RCP y primeros auxilios a desarrollarse el venidero viernes en el Salón Blanco Municipal, en sendos turnos de 9,30 y 14 hs.

Capacitación en RCP

Eliana Moro, Luis Belloni y Celeste Giles, en conferencia de prensa.

El Director de Defensa Civil, Luis Belloni, remarcó que "ésta será una capacitación que fue reprogramada, y se sumó a esto la Inspectora de Educación Física, Eliana Moro, hay una convocatoria también por parte de la Secretaria de Salud, Celeste Giles y por lo tanto este viernes en el Salón Blanco y en dos horarios, de 9,30 a 12,30 y de 14 a 17 hs.,para que puedan asistir todos, vendrán los instructores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Dirección Provincial de Defensa Civil. Será como anunciamos, de respiración cardiopulmonar y primeros auxilios en el segundo nivel ya que el año pasado habíamos realizado el primer nivel".

Eliana Moro por su parte, destacó que "este Curso es de suma importancia dado que los profesores de Educación Física están en distintos eventos o actividades y en posibles accidentes y es bueno saber de qué manera proceder ante una determinada problemática, por eso me pareció muy prudente convocar a todos los profesores de Educación Física de todo el Distrito de 9 de Julio para que se hagan presentes y poder refrescar algunos conocimientos. Nosotros desde nuestra área hicimos una preinscripción que se lleva adelante hasta el día jueves en el Centro de Educación Física".

Por último, la Secretaria de Salud, Dra. María Celeste Giles, dijo que "esto es muy importante, sabemos que en la resucitación cardio-pulmonar hay maniobras que podemos hacer y así salvar una vida, por lo que está toda la población a realizar este curso por más que no hayan realizado en primer nivel, también se realizará la capacitación en primeros auxilios básicos, y pueden también inscribirse en la Secretaria de Salud y también en la Municipalidad".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031