Miércoles 15 de May de 2013

ISETA: Curso taller elaboración artesanal de pastas frescas

El Curso elaboración Artesanal de Pastas Frescas se llevará a cabo este VIERNES 17 DE MAYO DE 2013, de 8 a 14 hs en la Planta Piloto de ISETA . El mismo se dictará bajo la dirección técnica del Dpto de Cereales.

Está dirigido a todas aquellas personas que estén realizando estos productos y deseen adquirir mayores conocimientos técnicos (materias primas, aditivos, ingredientes opcionales, maquinas y equipos empleados en la industria de pastas frescas, etc.) y también para aquellas personas que desean comenzar a trabajar en este tema.

Este curso se realizará en forma conjunta con la Universidad Popular de 9 de Julio quien ha otorgado becas para su realización.

Serán los objetivos del curso:

• Impartir conocimientos básicos higiénico-sanitarios para todas aquellas personas que manipulen alimentos.

• Conocer otras materias primas (semolín, harinas fideeras), ingredientes, uso de aditivos permitidos, legislación : Código alimentario Argentino Capitulo específico para PASTAS SECAS Y FRESCAS.

• Aprender a formular para reconocer la calidad final de la pasta buscada.

• Interpretar el manejo de maquinaria y equipamiento básico de una fábrica de pastas frescas.

El curso consta de una parte teórica y una parte práctica:

Teórico:

Materias primas, ingredientes, aditivos. Legislación: C.A.A Equipamiento básico.

 

PRÁCTICO:

Control de Calidad de harinas: Test de Peckar: observación de harinas 000 y 0000, harinas 0000 fideera, 0000 tapera. Observación de sémola y semolín. Test de Cocción.

Elaboración de pastas caseras: fideos al huevo, tipo caseros sin huevos, con distintos tipos de vegetales.Elaboración de pastas industriales.

Elaboración de pastas rellenas (sorrentinos, ravioles). Masas para lasagnas. Masa para canelones. Elaboración de masas destinadas a freezer. Elaboración tapas empanadas horno y para freír. Elaboración de hojaldre (pastelería).

 

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Dpto. de cereales de ISETA de 8 a 12 hs Tel: 430388

Universidad Popular: Robbio 372 de 8 a 13 y de 16 a 20 hs.Tel 422227

 

SE ENTREGARÁ CERTIFICACIÓN.

Debido a la amplia repercusión es muy probable que se repita proximamete un día sábado, no dejen de contactarse e inscribirse para este encuentro o el próximo con fecha a confirmar.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034