Lunes 3 de Noviembre de 2014

Bomberos proveyó de agua y alimentos a vecinos de El Tejar

Se dispuso el envío de una unidad Unimog, en la jornada del pasado sábado.

Bomberos

El comandante Márquez dijo que hay que estar atentos a la difícil situación.

Bomberos

Unidad Unimog a punto de realizar el viaje a la localidad de El Tejar.

Ante la crítica situación hídrica que viven distintos sectores del distrito de 9 de Julio, la Asociación de Bomberos Voluntarios debió disponer el pasado sábado la movilización de una unidad Unimog a la localidad de El Tejar, a la que se hicieron llegar alimentos y agua de consumo.

“Recibimos la notificación de Defensa Civil y luego de reunirnos con la directora de la Escuela de la localidad, coordinamos acciones para el traslado de alimentos, medicamentos y agua potable; disponiéndose la movilización de una unidad con tres hombres, con la que llegamos por el camino que se encuentra cercano a las vías, debiendo superarse unos 6 cortes del camino, algunos de ellos importantes, y que solo pueden atravesarse a través del Unimog”, señaló a nuestro medio el titular del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Comandante General, Néstor Márquez.

En el mismo sentido, indicó que se encuentran en el lugar 6 familias, 2 en el casco del pueblo y otras 4 en la zona rural con problemas de accesibilidad, por lo que sugirió la presencia de un médico para revisar fundamentalmente la atención de los niños.

“De no registrarse mayores precipitaciones, no habría mayores inconvenientes, aunque los pronósticos no son tan alentadores”, señaló nuestro interlocutor, subrayando que este camino es el único que puede utilizarse con Unimog, mientras que los demás accesos, como el real y el que va por la Estancia “La Taba” se encuentran comprometidos y no pueden transitarse, aún en unidades 4 x 4.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040