Lunes 3 de Noviembre de 2014

Bomberos Voluntarios presentó nuevo equipamiento y obras en su Cuartel

La entidad invirtió 565.010, que ya se encuentran totalmente saldados.

Bomberos

Nueva indumentaria incorporada por la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Bomberos

Vista de las dos modernas bombas marca Honda, recientemente compradas.

Bomberos

Autoridades de Bomberos acompañadas del Intendente, brindaron detalles a la prensa.

Como estaba previsto, en la mañana del pasado domingo, en su sede, la Asociación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio procedió a presentar ante la comunidad las inversiones realizadas, dadas por la adquisición de equipamiento para el personal, herramientas e insumos, así como la unificación del frente del edificio de su sede de Av. Vedia 341 y el Cuartel del Cuerpo Activo.

El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de la entidad, encabezadas por el presidente, Dante Fava y el Comandante General Néstor Márquez, jefe del cuerpo activo, a quienes acompañaron autoridades de la Comisión Directiva y del municipio, encabezadas por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella

En primera instancia, el presidente de Bomberos Voluntarios, Dante Fava, agradeció a la comunidad de 9 de Julio, al Intendente  Municipal y al personal por las tareas de refacción del edificio y de unidades, “aún en días feriados”

Por su parte, el Comandante General Néstor Márquez, indicó que la indumentaria fue adquirida a través de la Federación Provincial Bonaerense, al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que permitió comprar los trajes en Estados Unidos, a un costo inicial en octubre del año pasado de 7.800 pesos, mientras que cuando arribaron al país su costo era de$ 10.816 cada uno.

DETALLE DE LAS INVERSIONES EN EQUIPAMIENTO

La indumentaria adquirida es para su utilización en incendios confinados (viviendas, plantas fabriles, Estaciones de servicio, etc), son desmontables, lavables y tienen una protección de amianto y demandó una inversión de $ 10.816 por unidad.

También se compraron 15 tramos de mangueras para la extinción de fuegos (sumando en total junto a los trajes 491.367 pesos); 50 buzos para incendios forestales y de campos ($ 21.493,05); 2 Motobombas ($ 10.800) que se suman a las 6 ya existentes para desagotes domiciliarios y abastecimientos de unidades, señaló.

REPARACIÓN DEL EDIFICIO

Asimismo,  detalló que el trabajo realizado en el reciclado del frente, donde la mano de obra fue hecha por parte de los propios Bomberos Voluntarios, permitió un ahorro de $ 70.000.

La inversión de materiales fue $ 41.300, dado que algunos comercios realizaron descuentos, lo que suma un monto total de inversión entre equipamientos, indumentarias, herramientas y la refacción del edificio de $ 565.010,25, lo que representa el valor de una autobomba y media.

“Esta suma se reunió con el aporte de los vecinos a través de la Tasa Municipal, el Aporte Voluntario de los vecinos a través de la CEyS Mariano Moreno, subsidios otorgados por el Ministerio del Interior de la Nación y del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BATTISTELLA

Finalmente el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, destacó el trabajo de los Bomberos, “que viven por y para la comunidad y cuando han tenido momentos difíciles, lo plantearon públicamente y la misma respondió”.

“Esta tarea en conjunto, más el trabajo del municipio, que entendió que debía ejecutarse una Tasa para Bomberos, ha hecho posible estos logros”, resaltó, indicando en el mismo sentido que la entidad “ha solicitado una actualización de dicha Tasa, dada la inflación reinante, por lo cual esta solicitud será evaluada en el marco del tratamiento de la Ordenanza Fiscal e Impositiva”.

“Bomberos brinda una protección fundamental a toda la comunidad, y todos debemos apoyar esta tarea”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040