Sábado 11 de May de 2013

"Autopistas y ferrocarriles para un país integrado y solidario"

El pasado martes 9, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación-Sala I Anexo A se presentó la Ley PROMIT.

Y teniendo como iniciador al Señor Diputado Nacional Dr. Alberto Asseff, se presentó la Ley PROMIT (Programa de Modernización de la Infraestructura del Transporte Terrestre).

El Proyecto contempla la construcción de 13.346 km. de Autopistas Inteligentes libres de peaje, mediante inversión privada, sin costo presupuestario para el Estado, que se recuperará con una tasa de 6,50 centavos de peso por litro de combustible (diciembre de 2012), cada 1.000 km. de autopista nueva terminada y habilitada. El plazo previsto de construcción total es de 10 años, a razón de 1.350 km. por año. La Red unirá 1.150 ciudades, en las que habita el 82% de la población. Los impuestos generados por esta obra se volcarán a rehabilitar los Ferrocarriles.

Este Proyecto es necesario porque evitará 7 de cada 8 muertes en ruta. En el año 2020 el parque automotor se duplicará y la siniestralidad vial crecerá exponencialmente. Además, se integrará todo el territorio nacional y se reducirá un 20% el costo de los fletes y un 30% los tiempos de viaje.

Cuenta con el apoyo unánime de legislaturas de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, San Luís y Santa Fe, que representan el 62% de la población del país. Estos apoyos han reunido a todo el arco político de estas provincias que consideran necesario darle al Proyecto el carácter de una Verdadera Política de Estado que persista en el tiempo.

Vecinos de todas las Rutas Troncales del país están expresando de manera creciente y por distintos medios y acciones, sus reclamos de soluciones concretas frente a las tragedias viales permanentes que generan cada vez más muertos y heridos. Estos reclamos incluyen siempre el pedido de tratamiento y sanción del Proyecto Integral Nacional-LEY PROMITT. Los intentos de soluciones parciales (iniciativas privadas, licitaciones adjudicadas, anuncios mediáticos oficiales etc.,) vienen fracasando desde hace décadas. Desde que el Plan para la Red Federal de Autopistas fuera desistido en 1998 por presión de intereses creados, el país se vio enlutado por 13.273 muertes absolutamente evitables.

La Fundación Metas Siglo XXI está realizando una campaña de adhesión ciudadana para reunir un millón de firmas en apoyo a la ley PROMITT, a través del sitio www.autopistasinteligentes.orgen sinergia con el muro Autopistas Inteligentes de Facebook.

Información completa: http://www.autopistasinteligentes.org/-informacion/index.html

Por UDUV, Julio A. Mascheroni


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034