Martes 14 de Octubre de 2014

Se celebró el Día del Martillero y Corredor Público

Como es habitual todos los años se celebró el día 11 de Octubre el Día del Martillero y Corredor Público. Por tal motivo nos entrevistamos con el Sr. Juan Carlos Mateo, referente local de dicha profesión.

Como es habitual todos los años se celebró el día 11 de Octubre el Día del Martillero y Corredor Público. Por tal motivo nos entrevistamos con el Sr. Juan Carlos Mateo, referente local de dicha profesión.

“Efectivamente  todos los 11 de Octubre es un día muy especial para los Martilleros  y Corredores colegiados, donde con mucha alegría, nos reunimos para festejar nuestro día y fortalecer nuestra camaradería”, expresó.

¿Por qué el 11 de Octubre?

Por que justamente un 11 de Octubre de 1943 se realiza una Asamblea Nacional de Martilleros en homenaje a la creación de la Federación Argentina de entidades de Martilleros, la cual se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de ese momento cada año se festejo dicho acontecimiento, la que tuvo luego repercusión nacional, por lo tanto nuestro día se festeja en todo el ámbito del país.-

¿Dónde se realizó el encuentro en esta oportunidad?

Nuevamente este año lo organizo el Colegio Departamental de Mercedes en dicha ciudad, en otras oportunidades, se han realizada en distintas ciudades de esta Jurisdicción, ciudad con la que cuenta con salones y lugar muy apropiados para congregar un buena cantidad de colegas de todo este Departamento Judicial.

¿En qué consistió el festejo?

El día sábado a la mañana se realizo una misa de acción de gracias y de recordación a colegas fallecidos, luego a partir del mediodía se realizó el tradicional almuerzo y un salón de fiestas ubicado sobre la ruta 5, con la presencia de autoridades municipales, provinciales, miembros del Consejo Superior, Presidente de otros Colegios Departamentales, y todos los centro de Martilleros correspondientes a este Departamento de otros Colegios invitados, (Moreno, Gral. Rodríguez, etc.).Hicieron uso de  la palabra nuestro presidente del Colegio de Mercedes, otras autoridades del Consejo, se entregaron presente a colegas con 40 años de actividad, y otros reconocimientos, luego de una muy bien servida mesa, se realizaron espectáculos musicales y en un show bailable que se extendió hasta las últimas horas del día.

¿Cómo se compone en cuanto autoridades y miembros de ese Colegio?

Conforme a las disposiciones legales, se rige un Consejo directivo compuesto por colegas de distintas Ciudad, y un Honorable tribunal de Disciplina de 5 miembros, que se desempeña como interpretación y reglamento de las sanciones que puedas aplicarse a los colegas derivas del consejo superior.

¿Cuál es su cargo actualmente en dicho Colegio?

Bueno, hace 2 años que integro el  Tribunal de disciplina, y en la última renovación, me asignaron el cargo de Vicepresidente del mismo.

¿Qué concepto deja de esta celebración?

Conforme a lo manifestado en los discursos efectuados se desprende una franca disposición por partes de los miembros de este Colegio y del Consejo Superior para escuchar nuestras inquietudes, que habitualmente nos hacen llegar con amplitud y precisión, lo que demuestra que los funcionarios debemos aplicar a estos justos reclamos la dedicación que le corresponde para paliar los problemas e inconvenientes por los que está atravesando nuestra profesión en estos últimos tiempos.

Su concepto final

Simplemente que sigan desarrollando esta profesión como hasta ahora, que día a día se va jerarquizando, y prestando un servicio de seguridad y trasparencia en cada operación inmobiliaria  y una tarea digna, que es el orgullo de nuestra profesión y para los futuros profesionales y dirigentes. A todos muchas gracias, y Feliz Día.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013