Viernes 10 de Octubre de 2014
En el marco de la 117° Exposición Rural de 9 de Julio, el Rotary Club de nuestra ciudad, y mediante su Rueda Femenina, procedió a hacer entrega de un triciclo eléctrico a la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos para Ti”, entidad que a su vez lo cedió en comodato a un alumno de su taller, quien posee discapacidad motriz y utilizaba para movilizarse una silla de ruedas.
Momento en que integrantes de la Rueda Femenina le entregan la llave del vehículo a la presidente de Nacimos para Ti.
En oportunidad de la entrega, Marina de Riopedre, junto a otras integrantes de la Rueda Femenina de Rotary Club, detalló que esta unidad fue adquirida con lo recaudado en las denominadas ferias “Gran Barata”, realizadas tiempo atrás, por lo cual agradeció a la comunidad de 9 de Julio su aporte.
“Tras una solicitud de Nacimos para Ti en oportunidad de nuestra visita a la institución, inmediatamente nos propusimos lograr este objetivo, y celebramos su concreción”, destacó.
Por su parte, Andrea Fernández, expresó que el Rotary Club “capta este tipo de necesidades en la comunidad y sus instituciones y trabaja en pos de dar soluciones”, en tanto que adelantó que el próximo objetivo es adquirir una heladera para el Hogar del Niño.
Miriam Albizu, indicó en tanto que el triciclo fue comprado a una empresa local (Electrics Bike) por un valor de 19 mil pesos; en tanto que Tomás Medina, titular de la empresa, explicó que es una unidad de 350 watts con una velocidad máxima de 35 km y su carga eléctrica puede ser tomada de cualquier tomacorriente de un domicilio.
Posteriormente, Vanesa Bazzetta, presidente de Nacimos para Ti, detalló que la unidad es cedida en comodato al alumno del taller, Roberto Videla, para contribuir a mejorar su calidad de vida.
“Vemos día tras día que llega como puede al Taller, en tanto que ahora, al tener el triciclo podrá manejarse con mayor facilidad”, agregó, haciendo la entrega de la llave al joven, que estrenó el vehículo recorriendo los stands de la Exposición Rural.