Viernes 10 de Octubre de 2014

Se desarrolla con atractivo programa el Primer Encuentro de Colectividades

Este sábado y domingo.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, y conjuntamente con las diferentes colectividades extranjeras de 9 de Julio, realizarán, en el marco del Día de la Diversidad, del “Primer Encuentro de Colectividades Extranjeras”, a concretarse los días sábado 11 y domingo 12 de octubre.

En este marco, en la mañana de ayer, el secretario de gobierno, Ignacio Palacios, junto a los directores de Relaciones con la Comunidad, Rodolfo Menéndez; Museo y Archivo Histórico, Roberto Castro y Cultura, Héctor Bonello, conjuntamente con representantes de las distintas colectividades, ofrecieron una importante rueda de prensa en la que detallaron el programa del atractivo evento.

Inicialmente, Rodolfo Menéndez, titular de la cartera de Relaciones con la Comunidad, agradeció el acompañamiento de las colectividades española, italiana y vasca, “quienes se asociaron con mucho entusiasmo a esta realización, en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural”.

En tanto, los Prof. Roberto Castro y Héctor Bonello dieron detalles de cada uno de los actos y eventos que conforman el programa, en tanto que dio cierre al diálogo con los periodistas el secretario de Gobierno valorizó el aporte de las colectividades “para llevar adelante un gran festival que mostrará en imágenes, música y gastronomía la cultura de cada una de ellas, que a su vez ha forjado la de nuestra tierra”.

PROGRAMA

SÁBADO 11 

20 hs.

Representación sobre inmigrantes en la vereda del Cine - Teatro Rossini, a cargo del Grupo de Teatro Comunitario “Cruzavías” y el Grupo de Teatro Patricios Unido de Pie.

21 hs.

Presentación de la Película de Inmigrantes “Venimos de Muy Lejos” del Grupo de Teatro “Catalinas Sur” a cargo de su Director Ricardo Piterbarg.

DOMINGO 12

17:00 hs.

En el Salón de las Américas del Palacio Municipal, exposición, muestra, concurso de pintura, fotografía y objetos. Base de Datos de Inmigrantes, organizada por Luciano Baglietto y con la posibilidad de que todos los interesados acerquen sus obras, incluso hasta instantes antes de iniciarse esta exposición.

19:30hs

Show artístico y musical en el Salón Blanco Municipal:

Presentación de documentación de Inmigración. Profesor Roberto Castro.
Mini concierto de piano a 4 manos a cargo de las profesoras Teresa Cura y Ana Claudia Catini, de la ciudad de Carlos Casares.

Sketch a cargo de Horacio Filoni interpretando a “Doña Caterina” de Nini Marshall.

Colectividad Italiana presenta “Angélica y sus acordeones” a cargo de los hermanos Angélica.

Tarantelas a cargo del Ballet Municipal.

Colectividad Española. Guitarrista Claudio González y danzas españolas por el cuerpo de Baile que dirige la Profesora Cecilia Nosa.

Colectividad Vasca presenta al Ballet Vasco de la Ciudad de Chivilcoy.

Música Nacional y folkclore a cargo de Ballet Municipal, dirigido por el Profesor Héctor Bonello. Tango a cargo de Beto y Luciana, con la dirección de Roberto De la Roca.

Mariel y Federico, con la dirección de Mariel Viscovich.

Osmar y Nora (Buenos Aires)

Cierre del espectáculo artístico a cargo del destacado Folclorista Tukuta Gordillo.

Se ofrecerá la de gustación de comidas típicas al público presente a cargo de las colectividades.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012