Martes 23 de Septiembre de 2014

Importantes temas abordó UATRE en Capital Federal

Participó la secretaria general de la seccional local, Teresa Disavia.

Como nuestro medio lo anticipara días atrás, se desarrolló en Buenos Aires el 24º Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del gremio de UATRE, instancia de la que participaron más de 700 Congresales de todo el país, entre quienes se encontraba la secretaria general de la delegación local, Teresa Disavia, quien delineó los detalles más importantes de la realización.

“Debido a la actividad que nuestro secretario general, Gerónimo Venegas, tiene como presidente del partido FE, este Congreso Anual se adelantó algunos días y trató temas muy importantes”, señaló Disavia, marcando que entre los temas más importantes se trató el aumento de un 36% para los trabajadores del sector, sobre el que resta la homologación del Ministerio de Trabajo para su aprobación definitiva.

 “UATRE logró un acuerdo  con las entidades agropecuarias del sector para elevar el  salario mínimo del peón general a 6.000 pesos retroactivo al  mes de agosto, esperándose ahora que los representantes del Gobierno Nacional en la CNTA homologuen el aumento”, describió.

Asimismo, destacó que en el marco del Congreso, el gremio describió las características de los nuevos hoteles recientemente adquiridos para turismo social, en las ciudades de Necochea, Córdoba y Mar del Plata, que se suman a una importante oferta turística con que cuenta el gremio, abiertos a los afiliados y su familia y que son posibles “a partir de la decisión de reinvertir permanentemente los recursos en beneficios de los afiliados”.

ACTUALIDAD

Consultada acerca de la actualidad de los trabajadores rurales, tanto dentro del marco de UATRE como de la obra social OSPRERA, Disavia señaló que se cuenta en 9 de Julio “con una excelente cobertura en salud, del orden del 85%”.

Asimismo, en el contexto salarial, indicó que el nuevo aumento logrado “permitirá recuperar el salario de los trabajadores, siendo esto acompañado por una fuerte apuesta al control en lo que hace a seguridad e higiene en el trabajo, fundamentalmente en lo que respecta al uso de agroquímicos; para lo que contamos con un gran apoyo de la Secretaría de Trabajo local”.

Por otra parte, recomendó a los afiliados “solicitar permanente información a las ART respecto de los procedimientos y cuidados que se deben tener en cuenta”.

Finalmente, definió como “bueno” el diálogo con el sector empleador, siendo la solicitud más común el cumplimiento con la provisión de la ropa de trabajo adecuada, fundamentalmente para la prevención de accidentes en el uso de agroquímicos, sobre lo que enfatizó nuestra interlocutora, “se ha logrado una importante concientización”.

CAMPAÑA DE RECEPCION DE DONACIONES

En otro plano, la dirigente indicó que en el marco del plan de ayuda a escuelas rurales se está impulsando una campaña de donaciones de colchones, ropa de cama, indumentaria de adultos y niños y colchones, las que serán destinadas a la localidad de El Malezal, en el Departamento de Esquina, provincia de Corrientes, donde se presentan necesidades extremas, tanto para los docentes –que permanecen durante toda la semana en el establecimiento- como para los alumnos y padres.

VISITA DE GERONIMO VENEGAS

Asimismo, el gremio espera una próxima visita a nuestra ciudad de Gerónimo Venegas, quien habrá de proceder a reorganizar el Partido FE en 9 de Julio, oportunidad en la que compartirá una importante reunión política, previamente al lanzamiento del espacio político a nivel nacional, que tendrá lugar el venidero 17 de octubre en la provincia de Córdoba.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034