Miércoles 8 de May de 2013

Evaluación participativa de las ferias de huerteros nuevejulienses

La Secretaría de Desarrollo Comunitario informa a través de las trabajadoras sociales Romina del Río y Laura Acosta. Los encuentros siempre se realizan en Plaza Gral. Belgrano, en este último fue sobre la vereda de calle Libertad.

Huerteros

Balance de las ferias realizadas.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario informa a través de las trabajadoras sociales Romina del Río y Laura Acosta, que a la fecha se han realizado ocho Ferias, la primera fue el 2 de febrero del corriente año y la última el pasado sábado. Los encuentros siempre se realizan en Plaza Gral. Belgrano, en este último fue sobre la vereda de calle Libertad.

En cada uno de los encuentros que se han venido realizando, el público que visita la feria responde de forma positiva, no solo realizando sus compras, sino también haciendo comentarios favorables, constructivos, entablando diálogo con cada feriante-productor, interesados en conocer la forma de producción entre otras cosas.

En el momento hay dieciocho productores, sumándose un nuevo productor de la localidad de La Niña con kiwis. Los feriantes manifiestan su conformidad y entusiasmo con predisposición a continuar el proyecto, también participando de los espacios de capacitación que se ofrecen.

Se incorporó la lista de precios unificada, visible al público en cada puesto. Aunque el objetivo siempre es el diálogo entre el productor y el público.

El objetivo del proyecto es fomentar la agricultura familiar dándole importancia a la forma de alimentación y a la salida laboral. Desde la coordinación, en conjunto con el CPT Nº 15 y la técnica en agricultura familiar, se visita a los productores quienes muestran sus huertas, relatan su historia y hacen partícipes de sus formas de trabajar la tierra.

Se continúa trabajando para que este proyecto socio productivo siga creciendo y aceptado en nuestra comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042