Lunes 15 de Septiembre de 2014

Destacada disertación brindó en nuestra ciudad el Prof. Daniel Córdoba

“La motivación y valoración deben estar presentes en el docente, de no ser así, es poco probable que se traduzca en el aula”, destacó.

Charla

Daniel Córdoba en contacto con medios de comunicación locales.

Contándose con la organización del Colegio Los Ceibos, en la jornada del pasado jueves disertó en nuestra ciudad el Profesor de Ciencias y Matemáticas y creador del programa “Física al alcance de Todos”, Daniel Córdoba, quien brindó una muy interesante exposición, ante nutrida concurrencia.  

Momentos antes de la exposición, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella procedió a la entrega de un decreto que distinguió al expositor como Huésped de Honor, en tanto que en representación del H. Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Dr. Albero Capriroli, junto a la concejal Valeria Sendoya, hicieron lo propio con una copia que declaró a la charla de Interés Legislativo Municipal.  

En diálogo previo con los periodistas, el expositor recordó sus primeras experiencias con la ciencia, y la influencia de la pasión puesta de manifiesto en su tarea. “Pasaron 23 años y hoy es más fácil, pero hubo momentos complicados, cuando había un no por todos lados, pero esas negativas, daban el puntapié inicial para que la desesperanza no tenga la última palabra”, definió.  

En tanto, sobre lo expuesto en la jornada, destacó que se debe “pensar en alta definición y no en blanco y negro”, y puso como ejemplo el caso de la provincia de Salta, “donde hoy en un anfiteatro se reúnen 250 chicos de 12 a 17 años, con pasión por aprender física”.  

Detalló sobre el particular que su metodología de trabajo está siendo objeto de estudio en la Universidad de Complutencia de Madrid; en la Universidad de Salta y de la Universidad de Buenos Aires, “causando mucha impresión que desde un lugar tan chico como la ciudad de Salta, surjan tantos chicos con iniciativa en la Física y otras ciencias”.  

LOS ALUMNOS Y EL ESTUDIO  

“Soy un convencido en no es que los chicos no quieran estudiar, sino en que hacen lo que pueden, y en eso tiene mucho que ver el docente. Si lo ayudamos apuntalando sus ganas se pueden romper ciertos esquemas y hacer cosas fuera del sistema, todo será más positivo”, definió ante la consulta de los cronistas.  

“La motivación y valoración deben estar presentes en el docente, de no ser así, es poco probable que se traduzca en el aula”, definió finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033