Martes 7 de May de 2013

Alberto Vadillo y su cumpleaños solidario en favor de un niño aborigen

Junto a "Ayuda Aborigen" llevó adelante una cena para recaudar fondos para su intervención quirúrgica.

Cumpleaños Solidario

El “Toro” junto a su familia en una noche muy especial.

Cumpleaños Solidario

El “Toro” junto a su familia en una noche muy especial.

Cumpleaños solidario

El “Toro” junto a su familia en una noche muy especial.

Cumpleaños solidario

El “Toro” junto a su familia en una noche muy especial.

En la noche del pasado sábado, en las instalaciones del Taller Protegido, el convecino Alberto Vadillo, quien encabeza el movimiento "Ayuda Aborigen", que desde hace años viene llevando ayuda a las comunidades originarias de la provincia de Chaco, celebró su cumpleaños de una manera muy especial.

El acontecimiento enmarcó una cena solidaria, donde lo recaudado se destinó a un niño chaqueño que necesita especial ayuda para un tratamiento de salud y una intervención quirúrgica, tarea en la que se viene trabajando desde el pasado mes de noviembre.

A los postres, Vadillo se dirigió a los presentes recordando con emoción sus primeros viajes solidarios y los actuales, "donde hemos visto siempre hambre, desnutrición, Mal de Chagas, tuberculosis y distintas enfermedades que están matando a los niños, como sucede con la falta de comida o agua.

Esto no es culpa exclusiva de un Gobierno u otro, sino que viene desde siempre, desde los tiempos remotos de la colonización, donde se quedaron con las tierras de los aborígenes".

"Siempre le pido a Dios que me de vida para poder continuar con la tarea de Ayuda Aborigen Argentina, cuyos colaboradores hoy me acompañan y han recorrido más de 500 kilómetros para compartir esta noche, donde no faltan jóvenes, que son el ejemplo de que nuestra juventud no está perdida y que puede darnos muchas satisfacciones y sumar sus fuerzas en cada una de las cruzadas solidarias, donde siempre nos acompañan", agregó Vadillo.

En tanto, respecto del motivo de la reunión, el convecino confesó que "al principio, dudamos que íbamos a obtener la ayuda necesaria porque se trataba de un chico aborigen, pero poco a poco fuimos revirtiendo esto y hoy nos encontramos en esta excusa de la celebración de mi cumpleaños para reunir el dinero para la operación de este niño, con quien tengo un sueño, el de jugar al fútbol con él en el bosque chaqueño".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040