Viernes 12 de Septiembre de 2014
Este fin de semana –sábado 13 y domingo 14- , como es tradicional cada año, se llevará adelante en todo el país una nueva edición de la colecta “Más por Menos”, la que abarcará también a nuestra ciudad y forma parte de las tres colectas anuales que desarrolla la comunidad católica: la del mes de junio, correspondiente a Cáritas, la propia “Más por Menos” y finalmente la colecta diocesana.
“La finalidad de esta realización es la ayuda a las regiones más necesitadas ante situaciones de catástrofe, ya que muchas veces Cáritas tiene proyectos de más largo alcance, de infraestructura, promoción humana o planes específicos ante determinadas emergencias; y en este marco, más de una vez las comunidades de nuestra zona han sido beneficiadas con lo producido de las mismas, como sucedió por ejemplo con las inundaciones”, detalló a nuestro medio Mons. Daniel Camaña, párroco de la Iglesia Catedral.
Respecto del lema “Gracias por tu ayuda”, el sacerdote indicó que “el agradecimiento es una consigna, ya que remite a la gratitud y a la gratuidad y su círculo virtuoso en el contexto de una sociedad que tantas veces nos tironea bajo la lógica de un interés que nos va devorando a nosotros mismos”.
“Esta colecta no es domiciliaria y se realiza en las distintas misas y parroquias de todo el país, a lo largo de este fin de semana; a la vez que también se pueden hacer llegar aportes a la secretaría parroquial o a los colegios católicos”, finalizó.