Miércoles 27 de Agosto de 2014
Se registraro el domingo y el lunes por los fuertes vientos.
A través de un comunicado de prensa difundido ayer, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno informó que el pasado domingo 24, y a raíz del intenso viento “se vio afectada la provisión del servicio eléctrico en algunas zonas del área de concesión, parte en la zona rural y en menor medida en la planta urbana donde se produjo un corte de servicio aproximadamente a las 11:00 hs. en la zona suburbana a raíz de la rotura de un conductor, el que pudo solucionarse rápidamente efectuando maniobras en el sistema de media tensión”
“El lunes 25 la situación se vio agravada por el aumento de la intensidad del viento, el cual pudo apreciarse en toda la ciudad, con importantes ráfagas que en algunos sectores alcanzaron los 70km/h, lo cual ocasionó una importante cantidad de reclamos individuales generalmente por problemas en las acometidas de los usuarios, y en la zona rural principalmente las de Patricios C. M. Naón y Fauzón y en planta urbana la caída de un árbol sobre la red de media tensión ocasionó un corte de servicio en la zona de la Av. 25 de Mayo sector quintas, C. M. Naón y Fauzón”, agrega la entidad.
Expresa en su comunicado la CeyS que para atender la gran cantidad de reclamos se incrementó el personal tanto para la atención telefónica como en la calle de manera de ir restituyendo el servicio en el menor tiempo posible.
Asimismo, agrega que las tareas continuaron ayer, procediendo a reparar definitivamente las redes que aun continuaban dañadas por las condiciones meteorológicas mencionadas.