Viernes 22 de Agosto de 2014

Vecinos e instituciones de una amplia región aspiran a reactivar el proyecto de la Ruta 70

Néstor Zabaleta, gerente de la Cooperativa Eléctrica de Quiroga, resumió detalles del proyecto y de la primera reunión, realizada días atrás en la ciudad de América.

Reunión

Pasaje de la reunión realizada en Rivadavia en favor de la ruta 70.

Reunión

Néstor Zabaleta.

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de la localidad de Facundo Quiroga mantuvieron, días atrás, una importante reunión en la ciudad de América para tratar aspectos de la situación de la Ruta 70, cuya pavimentación es una vieja deuda pendiente para con esta importante región de la Provincia.

Néstor Zabaleta, gerente de la entidad cooperativa quiroguense, brindó a nuestro medio detalles de este encuentro, convocado por instituciones y autoridades políticas del distrito de Rivadavia, y con la participación de las distintas ciudades y localidades surcadas por la traza de esta carretera; así como dirigentes políticos de diferentes regiones.

“La intención fundamental es la de reflotar nuevamente el pedido de pavimentación de esta Ruta ante la Nación y la Provincia, basándose en que puede convertirse en un importante corredor biocéanico, uniendo la ciudad de Buenos Aires con Chile, para alcanzar salida al Océano Pacífico, beneficiando a numerosísimas localidades de distintas provincias”, señaló Zabaleta, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el Delegado Municipal, Oscar Carretero y el concejal de la UCR, Walter Bertolini.

En el mismo sentido, subrayó que hubo plenas coincidencias respecto de la importancia de la Ruta, acordándose de cara a la próxima reunión a realizarse en la ciudad de Carlos Tejedor el mes entrante que cada localidad formule un estudio para viabilizar la mejor traza, en razón de que, en el caso puntual de 9 de Julio, “la traza original se situaba paralela a la vía que une a Bragado con General Pico, con directos beneficios para Facundo Quiroga, Neild, El Tejar y Naón; mientras que después se cambió esa traza, acercándose más a la localidad de La Niña, con lo cual se debe revisar esta cuestión ante la Provincia y la Nación”.

“Naturalmente sabemos que no puede efectuarse toda la obra en un solo tramo ya que estamos hablando de una obra costosísima, pero igualmente puede comenzarse con diferentes tramos”, agregó el dirigente cooperativo, mencionando que esta Ruta “es una vieja lucha de mucha gente, que lamentablemente ha visto ejecutar otras obras viales que no resultaron de tanta importancia como ésta”.

“Es muy importante que la gente se sume, participe y peticione ante las autoridades mediante las redes sociales y medios de prensa; ya que esta obra, más allá de su importancia económica, es muy importante para que alguna vez se tenga en cuenta a los pueblos del interior, que lamentablemente están desapareciendo por la falta de vías de comunicación”, agregó nuestro interlocutor.

Finalmente, Zabaleta distinguió el caso de Facundo Quiroga y el impacto positivo que tuvo años atrás la Ruta 50, “lo que hoy marca la diferencia con otras localidades que también necesitan de este tipo de obras, que son fundamentales para su progreso y para la calidad de vida de sus habitantes”.

“Sabemos de la situación económica de la Provincia y del estado de las principales Rutas de las mismas, pero no podemos dejar de intentarlo y reflejar este sentir de los pueblos del interior”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041