Viernes 22 de Agosto de 2014

El Parlamento Juvenil del Mercosur se reunió en nuestra ciudad

Trascendente jornada en la ESB Nº1.

Parlamento

Estudiantes de distintos establecimientos que participarán.

Parlamento

Estudiantes de distintos establecimientos que participarán.

Parlamento

Autoridades educativas y políticas que encabezarán la importante jornada.

En la jornada del pasado miércoles, en las instalaciones de la ESB Nº 1 que funciona en la Escuela Nro. 4 “Manuel Belgrano” se desarrolló la jornada de Parlamento Juvenil del Mercosur, en la cual alumnos del nivel secundario -tercer año- de un total de ocho escuelas del distrito, presentaron sus proyectos.

Acompañaron a los alumnos, profesores representantes de gremios docentes, padres y vecinos, la Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich; la Inspectora de Nivel Secundario, Claudia Appella; el Presidente del H. Concejo Deliberante, Alberto Capriroli; el Presidente del Concejo Escolar, Carlos Brangeri; los concejales María Dolores Apraiz (UCR) y Horacio Delgado (FPV-PJ), y la concejera escolar Andrea Toimil.

Manuel Grande, director de la ESB Nro 1, destacó que “la escuela secundaria es el lugar que tienen los chicos para expresarse y ésta es una muy buena oportunidad”.

“Tras las sucesivas instancias, el proyecto ganador participará en un parlamento de las mismas características a nivel regional, y posteriormente provincial y nacional, llegando finalmente a la instancia del Mercosur”, agregó.

Por su parte, la inspectora Claudia Appella apuntó que esta realización “demuestra los altos niveles de participación que se alcanzan en el nivel secundario” y expresó que “aquí se promueven los niveles de participación de los adolescentes de manera activa”.

Respecto de los establecimientos participantes enumeró a la ESB N° 1, la ESB N° 7, la Secundaria 1 de Naón, la Nro. 6 de Dudignac, la Nro. 5 de French, la ESB Nro. 8, la Secundaria 9 de Patricios y la Secundaria 10, que han trabajado con proyectos que van “desde la inclusión social, la educación, el trabajo,  la literatura, y la participación juvenil con otorgamiento de la voz, entre otros temas”.

Finalmente, la Inspectora Jefe Distrital Iris Esterilch subrayó que ésta “es la primera vez que se realiza una jornada de estas características en 9 de Julio, permitiendo que los chicos se expresen, lo que valoro como muy importante”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3214