Sábado 16 de Agosto de 2014

Reconocimiento a los anónimos del periodismo deportivo

“Quiero incluir en este reconocimiento a todos los anónimos del periodismo que trabajan en silencio y con dignidad profesional, lejos del ruido que ensordece y confunde a la gente”, afirmó el periodista Guillermo Blanco al recibir la distinción durante el Congreso Conexión Fútbol, este mediodía en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina.

“Quiero incluir en este reconocimiento a todos los anónimos del periodismo que trabajan  en silencio y con dignidad profesional, lejos del ruido que ensordece y confunde a la gente”, afirmó  el periodista Guillermo Blanco al recibir la distinción durante el Congreso Conexión Fútbol, este mediodía en el edificio San José de la Universidad Católica Argentina.

Javier Tabares, colega y ex alumno del premiado, fue el encargado de presentar a Blanco e invitar a ver un video con detalles de la carrera periodística del mismo. “Es para remarcar la tarea periodística de Guillermo de más de 40 años, al que hay que agradecer también por su docencia permanente para el desarrollo profesional de los más jóvenes”.

Guillermo Blanco trabajó en  El Gráfico, Crónica, Télam y la Secretaría de Deporte de la Nación en el país, el diario Sport y la revista Don Balón en España, y su rica experiencia como Jefe de Prensa de Diego Maradona en Barcelona y Nápoles, entre otros.

Además de haber sido fundador y de codirigir durante veinte años la escuela de periodismo deportivo “Deportea”, fue autor en Italia del libro “Maradona, il uomo, il mito, il campione” y en la Argentina coautor de “Deporte nacional, 200 años de historia” con sus colegas Ariel Scher y Jorge Búsico.  

La entrega se realizó en el marco del congreso de la organización LibroFútbol.com que dirige Mauro  Medvetkin, luego de la disertación del doctor en biología molecular Estanislao Bachrach, quien se refirió a la neurociencia en el deporte, y antes de la alocución del presidente del flamante campeón de la Copa Libertadores de América, Matías Lammens.  

Entre los presentes en la sala Juan Pablo II de la UCA se encontraban los profesores Fernando Signorini y Justo Aón; los exfutbolistas Héctor Bracamonte y Juan Manuel Herbella; el representante de Javier Mascherano, Walter Tamer;  el técnico Miguel Angel Micó; el periodista Vicente Ciano y su hijo Ariel, concejal de General Pueyrredón.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013