Jueves 2 de May de 2013

"No creo que tengamos tiempo de conformar una alianza para octubre"

El Dr. Juan José Cavallari analizó la actualidad de la UCR y los temas más importantes de la agenda nacional.

El diputado nacional (m/c), Juan José Cavallari, quien continúa desarrollando una intensa actividad política en las filas de la Unión Cívica Radical, marco en el que participará de la disertación del senador nacional Ernesto Sanz sobre el tema "Pensar juntos la Argentina futura", que se brindará el día sábado 4 de mayo en el Salón Dorado de Parque Norte, en Capital Federal.

En diálogo con nuestro medio, explicó que la iniciativa del senador es la de "generar un espacio donde se discuta un proyecto alternativo, convocando a radicales e independientes a participar de una importante instancia de debate".

"Creemos que la convocatoria alcanzará a unos 3 mil militantes y dirigentes del partido, que se extenderá entre el mediodía y las 17 hs. aproximadamente, y se desarrollará con la modalidad de propuestas de agendas de debate y luego una exposición del senador Sanz", adelantó.

Cavallari aclaró que la postura de su sector "no está en contra de las alianzas, sino que considera que el radicalismo debe tener una propuesta y si hay posibilidades de construir una alianza, se debe discutir un proyecto".

"Nosotros ya hemos hecho alianzas para ganarle a Menem en su momento, y se descuidó acordar un programa común así como las ganas de estar juntos, con lo cual todo terminó en un fracaso. En esta oportunidad decimos que es posible construir una alianza pero con un proyecto y un programa común, con lo que esto requiere de un tiempo importante que no creo que tengamos desde aquí y hasta las elecciones de octubre", diferenció, manifestándose de acuerdo con el diálogo con aquellos sectores "que pertenecen al tronco común del radicalismo".

 

REFORMAS EN LA JUSTICIA

En primera instancia, analizando la propuesta del Gobierno Nacional de "Democratizar la Justicia", Cavallari dijo no estar de acuerdo "con este título rimbombante" y que debería hablarse en realidad de la "subordinación de la Justicia".

"Considero que el Gobierno Nacional está transitando un camino peligroso que lo va conduciendo al autoritarismo y la búsqueda de la suma del poder público. Ya tenemos hoy un parlamento que acata las decisiones del Poder Ejecutivo y que está doblegado por disponer allí de una mayoría que impone las normas que el Ejecutivo envía, aprobándolas casi automáticamente", analizó el dirigente radical, evaluando que en este caso "se generó una oposición impresionante, a tal punto que solo ha quedado el oficialismo acompañando esta iniciativa y todos los actores institucionales y organizaciones académicas se han manifestado en contra de estas iniciativas".

"Varios de los puntos aprobados están violando la Constitución Nacional. El Consejo de la Magistratura, de acuerdo a lo que establece la Reforma del año 94 de la Constitución Nacional, está integrado entre otros por representantes de los abogados, y para uno representar a los mismos tiene que ser elegido; con lo que si va a ser elegido por el conjunto de la sociedad ya no son representantes de un sector, mientras que el resto de la sociedad no tiene por qué conocer a los candidatos ni pedirles que adhieran a un partido político, acompañando una propuesta determinada", evaluó paralelamente.

Cavallari consideró que de esta manera "se está violentando una norma que llevará a dilucidar en la Justicia".

 

ANALISIS POLITICO

"Estamos en un debate sobre dos modelos, y creo que esto debe trasladarse no solamente a las próximas elecciones, sino también a las de 2015", evaluó Cavallari al analizar la situación política actual, adelantando que en este contexto dará a conocer en los próximos días un documento de su autoría.

 

PARTICIPACION EN EL SENADO SOBRE LA SITUACION ENERGETICA

Finalmente, sobre su intervención en el Senado para el análisis de la crisis energética del país, el ex legislador subrayó que el país "no se autoabastece desde 2001 a la fecha, y cada vez ha tenido que importar más energía, con el agravante de que esto no obedece a la llegada de grandes inversiones, lo que en realidad tiene una incidencia mínima".

"Estos temas fueron tratados en el Senado, a partir de una convocatoria del senador Sanz junto a ex Secretarios de Energía, donde quedó bien en claro que no solo la provincia, sino también la región y 9 de Julio, debe apuntar a la creación de energía renovables y apuntar así a inversiones que puedan generar trabajo y así crecimiento y desarrollo".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041