Viernes 8 de Agosto de 2014

La Cámara de Comercio e Industria pondrá en marcha el 3º ciclo de la Escuela de Dirigentes

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, junto a directivos de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), ofrecieron en la mañana de ayer y en la sede de la entidad empresarial local una importante conferencia de prensa, en cuyo marco anunciaron la puesta en marcha del 3er. ciclo de la Escuela de Dirigentes, instancia que tendrá lugar el miércoles 13 del corriente.

Cámara de Comercio

Luis Valinoti y Juan Pablo Itoiz ofrecieron una conferencia de prensa.

Autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio, junto a directivos de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), ofrecieron en la mañana de ayer y en la sede de la entidad enmpresarial local una importante conferencia de prensa, en cuyo marco anunciaron la puesta en marcha del 3er. ciclo de la Escuela de Dirigentes, instancia que tendrá lugar el miércoles 13 del corriente.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Luis Valinoti y el Secretario de Extensión de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz, detallaron a los medios de prensa las características de esta nueva capacitación, que se extenderá hasta la primera semana de diciembre, con dos horas por semana.

Valinoti remarcó que en los dos primeros ciclos, la Escuela de Dirigentes logró la formación de un total de 65 vecinos, “de los cuales algunos llegaron por iniciativa propia, con el afán de formarse y el resto representó a distintas entidades de bien público de la comunidad”.

Por otra parte, señaló que el curso “está compuesto por cuatro módulos: Política, Economía,  Sociedad y Organización del Estado Argentino, a lo que se le suman dos temas de importancia como Liderazgo y Oratoria” y destacó que las distintas cursadas “generan muy ricos debates sobre distintos temas y el 9 de Julio que queremos”.

En tanto, el representante de la UNNOBA, Juan Pablo Itoiz recordó que esta experiencia surgió a través de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín y se extendió luego a la UNNOBA mediante  un convenio, llegando luego a replicarse en distintos distritos de la zona como 9 de Julio, Carlos Casares, Lincoln, Chacabuco y Salto.

“Generalmente sucede que los vecinos no saben a quién reclamar ante determinadas circunstancias, dado que no conocen las competencias legales e institucionales y siempre van a la primera trinchera del Estado, que el municipio, pero este ámbito no siempre tiene la solución al problema”, graficó.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo lunes 11 en Cámara de Comercio e Industria de 9 de Julio.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034