Jueves 7 de Agosto de 2014

Vecinos de La Niña impidieron que se retire el cajero automático de la localidad

Un hecho insólito y verdaderamente sin antecedentes se registró en la mañana de ayer en la localidad de La Niña, alcanzando inmediatamente repercusiones en nuestra ciudad.

Cajero

Vecinos de la localidad de La Niña manifestaron su reclamo ante la sucursal local del Banco Provincia.

Cajero

La delegada Graciela Bonardi deja sus conceptos a los medios periodísticos.

Vecinos de la mencionada localidad, ante movimientos observados en la dependencia en la que se encuentra instalado el cajero automático del Banco de la Provincia de Buenos Aires que funciona en esta comunidad y que, como es de dominio público, la casa crediticia bonaerense había anunciado que iba a retirar, se parapetaron en el lugar e impidieron que se ejecute tal instancia.

Al tomarse conocimiento de la llegada al pueblo de técnicos del Banco provincia para desactivar el referido cajero, los niñenses llegaron rápidamente al lugar con la firme decisión de que el servicio no sea retirado, para lo que decidieron formarse junto al mismo, lo que motivo también la presencia de un móvil policial.

Esto determinó que los funcionarios del Banco se retiraran del lugar, postergando por el momento la decisión tomada meses atrás, y que había motivado fuertes reclamos de los vecinos, los que fueron canalizados a través del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante local, aunque como se dijo en aquella primera instancia, estas decisiones corresponden al nivel superior de la Provincia y no a la sucursal local.

Pese a ello, un grupo de vecinos de la localidad decidió llegar a 9 de Julio a fin de expresar su malestar ante la Gerente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, aunque la misma no se encontraba en ese momento en nuestra ciudad y fueron atendidos por uno de los contadores, quien les reiteró que se trataba de una orden de la superioridad.

Instantes después se apersonaron en el lugar referentes del Pro local entre quienes se encontraban el ex concejal Mauricio Vivani y los actuales ediles de esta fuerza Paolo Barberi y Valeria Sendoya, así como el titular del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical Javier Fernández.

CONCEPTOS

La Delegada Municipal de la localidad de La Niña, Graciela Bonardi, quien participó de ambas movilizaciones, en La Niña y en nuestra ciudad, señaló que efectivamente “los vecinos nos movilizamos rápidamente al observar que estaban trabajando en el cajero técnicos del Banco de la Provincia de Buenos Aires para llevarse el mismo”.
“También tenían un vehículo para el traslado, pero la acción de todo el pueblo de La Niña hizo que no fuera posible llevarse otra cosa más de nuestra localidad, que debe mantener este tipo de servicios esenciales”, agregó, considerando que “el banco debe dar respuestas”.

Por su parte, el concejal Javier Fernández (UCR) opinó que éste “es un reflejo más de lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires, donde es habitual que funcionarios que están sentados detrás de un escritorio y que no conocen la realidad del interior tomen este tipo de decisiones en pueblos que se encuentran muy distantes y que tienen que conservar estos servicios”.
“La realidad es que la Provincia está quebrada y que algunos creen que van a solucionar la situación cerrando un simple cajero automático, lo que constituye una falta de respeto para todos los vecinos del distrito de 9 de Julio”, agregó, adelantando que desde la UCR local se habían hecho gestiones ante el senado provincial “para evitar esta medida”, más allá de la aprobación en el seno del HCD de sendos proyectos repudiando esta decisión “que fueron aprobados por unanimidad del  cuerpo”.
Eduardo Vázquez, presidente de la Cooperativa Eléctrica de La Niña, valorizó la importancia de este servicio para la localidad, opinando que “todo lo que ha conseguido nuestro pueblo a lo largo de la historia, se lo ha llevado el Gobierno”.
“En la década del 50 sufrimos el desmantelamiento de los ferrocarriles, luego la planta de lácteos que cobijaba a más de 80 empleados permanentes y otros 20 relacionados con el rubro que elaboraban 130.000 litros de leche diarios; más tarde fue el Correo, luego el Registro Civil y después el Banco de la Provincia de Buenos Aires”, lamentó, evaluando como “una verdadera muestra del cansancio de los vecinos”, la movilización dada ayer ante lo que consideró como “un nuevo atropello”.

Finalmente, Paolo Barbieri, concejal del FR – Pro expresó su total acompañamiento a los vecinos “ante una medida arbitraria e infundada como es la de dejar a toda una localidad sin un servicio muy importante”.
“Esta actitud demuestra una total postergación de las localidades del interior de la Provincia desde el Gobierno bonaerense, en un proceso que se venía dando desde hace un par de semanas, ya que el cajero no estaba funcionando”, agregó, afirmando que en los reclamos presentados oportunamente desde el HCD “no se obtuvo ninguna respuesta”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012