Sábado 2 de Agosto de 2014
En nuestro distrito beneficia a 780 vecinos monotributistas y monotributistas sociales.
El Dr. Alberto Pascual, responsable de la Delegación local.
Luego de que el pasado miércoles la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense desarrollara en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza una charla explicativa a beneficiarios del Monotributo Social, en lo que hace a los alcances de la ley bonaerense Alas 13.136, a través de las disertaciones de la Lic. Virginia Cuello, Coordinadora de la Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, el Asesor de dicho organismo Licenciado Juan Frasi y el titular de la Delegación Nueve de Julio del Ministerio de Trabajo, Dr. Alberto Pascual, nuestro medio recogió el testimonio de este último para conocer detalles de los alcances de esta normativa.
Pascual delineó que la charla “se enmarcó dentro del programa “Trabajo decente 2014” que impulsa el Gobernador bonaerense Daniel Scioli desde hace 7 años y que “se caracteriza por eximir del pago del Impuesto a los Ingresos Brutos y determinadas tasas municipales a todos los emprendedores del ámbito provincial”.
Asimismo, “permite acceder a capacitaciones y microcréditos ya que lo que se persigue, es dar formalidad a la actividad, para dignificar a cada trabajador”, destacó, subrayando que en 9 de Julio son aproximadamente 780 los beneficiarios que tiene actualmente el sistema.
Por otra parte, recordó que para acceder al beneficio se debe ser monotributista o monotributista social, quienes simplemente haciendo la tramitación correspondiente a través de la delegación local del Ministerio de Trabajo (Av. Vedia 680) pueden obtener tal posibilidad, la que les permitirá facturar y hacer llegar sus productos a mayor cantidad de personas”.
“Esta Ley persigue impulsar puestos de trabajo, ya que la política de la administración del Gobernador Scioli junto al Ministro de Trabajo Oscar Cuartango, apunta por un lado al trabajo reglamentado y por el otro a la inclusión social”.
“De esta manera es posible incluir gente en el trabajo formal, con registración y cobertura médica”, agregó.