Viernes 1 de Agosto de 2014
En diálogo con nuestro medio, Néstor Márquez, responsable del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, resumió las acciones desarrolladas a lo largo de toda la mañana de ayer, en forma conjunta con el municipio.
Los servidores públicos trabajan en el lugar más afectado, Villa Matilde.
En Barrio Diamantina el personal de Bomberos desagota la zona.
El Comandante Márquez detalló los trabajos realizados.
"La zona más afectada fue la del Barrio Brasilia, donde hemos tenido que evacuar distintas calles y las zonas posteriores de las viviendas, para lo que se ha dispuesto la totalidad del personal; así como en Barrio Diamantina, en la zona delimitada por Alberti, La Rioja, Joaquín V. González y Cavallari”, indicó el Comandante General, confirmando que no obstante, no debieron efectuarse evacuaciones.
En el mismo sentido expresó que también se debió intervenir en sectores céntricos y especialmente en viviendas con garajes subterráneos, en las que se debió trabajar intensamente luego de que drenara el agua de las calles.
“Es lógica la desesperación de los vecinos al ver que se arruinaban sus pertenencias, pero hemos tenido que trabajar en orden de prioridades y siempre priorizando la vida humana”, señaló Márquez, graficando la gravedad de la situación vivida al mencionar que en algunas viviendas “el nivel de agua superó los 1,20 metros”.