Lunes 29 de Abril de 2013

Nuevo paso en pos de una filial local de la Cruz Roja

En la jornada del viernes 26, a las 20 horas, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal tuvo lugar una importante reunión convocada por Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, relacionada con la conformación de la Filial de la Cruz Roja Argentina en nuestro medio.

Cruz Roja

En conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de la conformación de la filial.

Cruz Roja

La reunión se desarrolló en el Salón de las Américas, el pasado viernes.

Cruz Roja

Alicia Testa y Luis Belloni, llevaron adelante la reunión informativa.

La Cruz Roja Argentina forma parte de la organización humanitaria más grande del mundo y presta asistencia sin discriminación de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política. La organización se basa en el profesionalismo y el respeto, en la Argentina, la Cruz Roja Internacional hoy es pilar fundamental de las actividades humanitarias.

El encuentro estuvo dirigido a voluntarios activos que trabajan en conjunto con personal rentado y colaboradores para avanzar en la diagramación de tareas en áreas como Logística, Comunicaciones, Voluntariado y Formación Institucional, entre otras.

Tras el encuentro, el Director de Defensa Civil, Luis Belloni, recordó que esta reunión dio continuidad a la realizada en febrero y destacó "la excelente asistencia alcanzada para seguir trabajando en pos de los objetivos trazados, como es el de contar con una filial de la Cruz Roja Argentina, aspecto que sería de fundamental importancia para convertirse en una herramienta más de capacitación, participar en tareas de socorro y detectar familias que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad".

Por su parte, Alicia Testa, autora de la iniciativa e integrante de la Cruz Roja Argentina a partir de la tarea desarrollada en Capital Federal años atrás, subrayó que la primera propuesta para nuestra ciudad "se presentó allá por el año 1991, a partir de la posibilidad de ver la importante tarea que desarrolla esta ONG y que consiste, ni más ni menos que en poner a servicio de la comunidad los profesionales y vecinos capacitados en distintas áreas, lo que a su vez permite poner en marcha un engranaje perfecto para actuar en situaciones límites o de catástrofes".

"La Cruz Roja prescinde totalmente de ideologías políticas o credos y se rige por el Estatuto de la Cruz Roja Internacional, lo que permite un muy importante intercambio con otros países, siempre sin fines de lucro y aceptando a voluntarios desde los 21 años de edad en adelante", señaló Testa.

Finalmente, Marta Barba, indicó que se habrá de renovar la convocatoria para la semana entrante, en fecha a confirmar, para continuar superando pasos en pos de la conformación de la Filial.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039