Sábado 27 de Abril de 2013

El Intendente dejó sin la concesión del servicio de agua a Ciudad Nueva y El Provincial

Comunicado de Prensa del Bloque del FPV-K.

La expiración del plazo de concesión del servicio de agua potable en Ciudad Nueva y El Provincial, que venía prestando la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Limitada. El Bloque de concejales del FPV K solicita al Intendente Municipal efectúe en forma urgente, las gestiones necesarias ante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada, a fin de lograr, de ser factible, una prórroga de la concesión del servicio, por el término del plazo estipulado en el Art. 231 de la L.O.M.; o bien iniciar los trámites administrativos correspondientes para una nueva concesión, a favor de la entidad local mencionada; o bien disponer la prestación del servicio, desde el estado municipal.

El día 21 de abril del presente año se venció el plazo de la concesión otorgada por la Municipalidad a la Cooperativa, hace veinte (20) años .El Intendente ha manifestado públicamente que entregaría dicho servicio a la Provincia de Buenos Aires, para que ésta luego la derive a ABSA.

De la misma manera se pronunció al contestar el pedido de Informes 034/13, aprobado por este Cuerpo y de autoría de este Bloque. Además manifestó que no ha mantenido reuniones con las autoridades de la Cooperativa, sobre el tema.

También reconoció no haber hecho gestiones en conjunto a fin de lograr mejorar la calidad del servicio, el mismo es un servicio esencial para los vecinos, como es la provisión de agua potable y cloacas.

De este modo en la actualidad NO HABRIA PRESTADOR DEL SERVICIO del vital elemento, como el de cloacas, para una gran población que conforman Ciudad Nueva y el Provincial.

Dicha situación provoca, además de incertidumbre; la cierta inseguridad sobre la provisión de agua, control de la misma, calidad, cantidad, etc.

El Intendente ha procedido en forma inconsulta ( evitando el diálogo y el consenso pregonado) con la misma prestadora, los vecinos afectados, los distintos Bloques políticos, las organizaciones intermedias ( v.g. 9 de Julio Todos por el Agua), etc.

Siendo de esta manera el Municipio es el responsable de brindar los servicios públicos no concesionados, en cantidad y calidad.

Por lo que el Bloque de Concejales del FPV K solicitan al Intendente Municipal la urgente resolución de la concesión de la provisión de agua potable, desagüe y tratamiento de líquidos cloacales de las siguientes áreas: a) ciudad de 9 de Julio, la zona comprendida entre calle Rastreador Fournier, Ruta nro. 5, Albert Schweitzer y Leopoldo Lugones; y b) localidad de El Provincial.

Como así también que el Intendente Municipal efectúe en forma urgente, las gestiones necesarias ante la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Limitada, a fin de lograr, de ser factible, una prórroga de la concesión del servicio, por el término del plazo estipulado en el Art. 231 de la L.O.M.; o bien iniciar los trámites administrativos correspondientes para una nueva concesión, a favor de la entidad local mencionada; o bien disponer la prestación del servicio, desde el estado municipal.

Con el objetivo de que el Intendente Municipal disponga o gestione, en forma urgente, los recursos necesarios a fin de mejorar la calidad del agua prestada en las zonas mencionadas.

 

 

Bloque de Concejales

del Frente Para Victoria K

Guillermo Rodríguez - Noelia

Gatti - Alberto Capriroli - María

Elena Defunchio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034