Viernes 11 de Julio de 2014

Interesantes talleres se dictarán hoy y mañana en el Colegio San Agustín

Abarcarán respectivamente a alumnos, padres y docentes.

Talleres

Autoridades del Colegio y Grupo de Padres detallaron las dos jornadas.

En la jornada de ayer, el Colegio Marianista San Agustín y su Asociación de Padres, procedieron a presentar la visita que llevará adelante a nuestra ciudad hoy, viernes 11 y mañana, sábado 12, un destacado especialista en Internet y redes sociales, tema de estricta actualidad, tanto para los jóvenes como para los padres, que tienen la responsabilidad de controlar su uso.

Tras una breve introducción, a cargo del director del nivel medio del establecimiento, José Groessman; la Dra. Teresa Ahumada indicó que las disertaciones estarán a cargo del Dr. Sumer Elías, abogado especializado en informática, Internet y Tic, quien ya había brindado una primera introducción al tema el año anterior.

“Nos pareció que el tema deja mucho más para aprender tras la experiencia desarrollada el año pasado y por eso hemos decidido repetirla en el Colegio, con el objetivo de formar a los chicos y a sus padres, pero de todas maneras en una convocatoria que es abierta a toda la comunidad, entendiendo que si bien el tema es muy interesante e informativo, suelen escaparse muchos temas como consecuencia del desconocimiento o del desinterés en determinadas oportunidades”, señaló la integrante de la Asociación de Padres, quien observó que suele darse el hecho que los jóvenes “aprenden con facilidad el manejo de las redes sociales, pero no siempre efectúan esto adecuadamente”.

Por su parte, Osvaldo Fons, otro de los integrantes de la citada comisión, manifestó que resulta primordial el trabajo de concientización de jóvenes y adultos acerca de los riesgos del uso de las redes sociales.

En tanto, acerca del disertante, destacó que se trata de un especialista de dilatada trayectoria “que se desempeña tanto en Universidades Privadas como Estatales y realiza tareas para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, además de ser conferencista internacional”.

“En esta oportunidad manejaremos tres ejes, el primero para los alumnos, divididos en dos grupos por edades; el segundo, abarcativo de padres de toda la comunidad y vecinos en general; y finalmente con talleres para docentes”, agregó.

En el mismo sentido, Alejandro Sánches enfatizó sobre la importancia del tema y la posibilidad de que “todos evacúen las dudas que tienen sobre el particular, ya que la charla será totalmente abierta y abarcativa”.

Días y horarios

El taller para padres se habrá de desarrollar hoy viernes, a las 20 hs., en el patio cerrado del Colegio y el día sábado12 de 9 a 12 hs., el referido a docentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal

LOS ALUMNOS FUERON RECIBIDOS POR LA INTENDENTE

Visita de escolares al Palacio municipal


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041