Viernes 26 de Abril de 2013

Carta menú en sistema Braille

El pasado martes, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, organizó una reunión para dar difusión a la Ley Provincial Nº 14.272.

Carta menú

Mesa que presidió una nueva reunión de Discapacidad.

El pasado martes, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal, como estaba anunciado, la Dirección de Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, organizó una reunión para dar difusión a la Ley Provincial Nº 14.272 que establece a comercios relacionados con la gastronomía a presentar a sus clientes cartas de menú en sistema Braille.

Se contó con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Prof. Zulema Porta, la Lic. Daniela Díaz y las profesoras de Educación Especial Dana Marchetti y Nadia Garillo, quienes tienen a su cargo el Taller "Aprendiendo con las manos", de escritura en sistema Braille.

En esta primera instancia se comenzará a trabajar con la heladería Sanfra, sus dueños accedieron a la confección de una cartilla con los sabores en sistema Braile. El municipio se haría cargo de la compra del papel, ya que se trata de una hoja especial.

Esperamos que esta iniciativa se replique en los distintos restaurantes, bares y confiterías de nuestra ciudad, si bien en nuestra comunidad no se registran un número importante de personas con discapacidad visual que usen el Sistema Braille, sólo el hecho que un número reducido lo usen, es motivo para cumplir con la normativa vigente.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040