Viernes 26 de Abril de 2013

¿Por qué la Cruz Roja en 9 de Julio?

Importante reunión en el Salón de las Américas.

En la jornada de hoy, viernes 26, a las 20 horas, en el Salón de las Américas del Palacio Municipal tendrá lugar una importante reunión convocada por Defensa Civil de la Municipalidad de 9 de Julio, relacionada con la Filial de la Cruz Roja Argentina en nuestro medio.

La Cruz Roja Argentina forma parte de la organización humanitaria más grande del mundo y presta asistencia sin discriminación de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política. La organización se basa en el profesionalismo y el respeto, en la Argentina, la Cruz Roja Internacional hoy es pilar fundamental de las actividades humanitarias. Esta dirigida por voluntarios activos que trabajan en conjunto con personal rentado y colaboradores.

Se aspira a través de la acción voluntaria, a un mundo con comunidades más fuertes, capaces de hacer frente al sufrimiento humano y a situaciones de crisis, impulsadas por la esperanza, el respeto a la dignidad y a la búsqueda de la igualdad. La misión es contribuir a mejorar la vida de las personas en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se trabaja en distintas esferas de acción para poder cumplir con el objetivo, haciendo mayor hincapié en las actividades de prevención y preparación para desastres, atención y recuperación de socorros, fortalecimiento de las comunidades en situación de vulnerabilidad (trabajo comunitario) y VIH/Sida, hacia la comunidad. Y trabaja internamente en áreas como Logística,

Comunicaciones, Voluntariado, Formación Institucional, etc. La misión se centra además, en la educación de la comunidad para ofrecer una sociedad más segura y responsable.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034