Viernes 26 de Abril de 2013

Interesante charla sobre meditación ayurvédica

En la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, se llevó a cabo la conferencia del Instructor Directivo Miembro de la Casa Argentina India, Carlos Rossi, quien brindó detalles de la charla a realizarse el día lunes 6 de mayo a las 20 hs. en el Salón Blanco Municipal.

El desertante

Carlos Rossi presentará una importante charla en nuestra ciudad.

Al respecto expresaba que "la charla apunta a informarle a la gente acerca de la existencia del antiguo sistema médico llamado "Ayurveda" y uno de sus aspectos prácticos es una excelente técnica anti-estrés, capaz de revertir los efectos fisiopatológicos que éste causa, de una forma simple, natural y sin esfuerzo. Otro punto importante es como aumentar y mejorar el cuidado de la salud, cómo administrar mejor el descanso y la alimentación. La única arma que nos da la naturaleza para purificar el sistema nervioso es el descanso, no existe otra cosa, o sea, que la meditación ayurvédica permite simplemente una experiencia de un tipo de descanso muy refinado, que da lugar a un proceso sistemático de liberación de estrés y de tensiones".

Prosiguió diciendo que "se va a explicar qué es meditar desde el punto de vista médico y es descansar despierto, es un estado de alerta en reposo.

En la Argentina, como en muchos países, hay un exceso de consumo de medicamentos, hay mucha automedicación. La idea es que la gente tenga acceso a ciertos consejos muy prácticos y sanos para estimular la inteligencia biológica del cuerpo".


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034