Viernes 26 de Abril de 2013

Municipio y Ministerio de Trabajo abordaron temas de actualidad laboral

En el marco de la visita realizada a 9 de Julio, por autoridades representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, en la cual en primera instancia mantuvieron una reunión con gremios locales.

Secretaria de Trabajo

Imagen de la reunión.

El día martes 23 por la mañana, fueron recibidos en el Despacho Municipal por el Intendente Walter Battistella y miembros del gabinete municipal, con el objetivo de llevar el saludo del Ministro Oscar Cuartango y conocer más acerca de la realidad laboral en el distrito.

La comitiva ministerial encabezada por el Sub Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo Dr. Carlos Molina, el Director de Delegaciones Regionales, Lic. Jorge Gómez de Saravia; el Director de Inspecciones Laborales, Dr. Mariano Salomón; el Dr. Pedro Omar Saldaño, Jefe de la Regional XIV y el titular de la Delegación de la Subsecretaría de Trabajo de 9 de Julio, Dr. Alberto Pascual.

En el marco de la reunión, los funcionarios provinciales recibieron un acabado panorama con respecto a la situación del trabajo y empleo en el distrito, sobre lo cual Molina afirmó que "es vital contar con esta información para poder hacer un análisis exhaustivo que luego nos sirva para direccionar más acertadamente las políticas de nuestro Ministerio".

"Algunas de las herramientas con las que contamos ya se las hemos puesto a disposición del Intendente durante esta misma reunión, principalmente el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) que tiene como fin ayudar a las empresas a través de un subsidio en caso de necesitar contratar, formalizar o mantener sus puestos de trabajo", explicó el Subsecretario.

Battistella y Molina aprovecharon la oportunidad para reunirse por primera vez con el delegado local Alberto Pascual, quien en palabras del Subsecretario "es nuestro nexo con la realidad en el distrito y la persona encargada de coordinar las acciones junto con el Municipio con los gremios, los trabajadores, los comerciantes y los empresarios".

Molina también acordó con el Intendente realizar en breve jornadas sobre planes que generen mayor inserción, protección y conservación del empleo en 9 de Julio.

 

Prensa Secretaria Trabajo

9 de Julio

Alberto Pascual

Delegado


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039