Viernes 26 de Abril de 2013

Cáritas desarrollará una colecta de dinero en efectivo

Será en beneficio de ciudadanos platenses. Se instrumentará en todas las Misas que se realicen este fin de semana.

Colecta

El padre Tibberi junto a Bonoldi, en conferencia de prensa.

Tras la campaña solidaria en favor del Centro Universitario Nuevejuliense (CUN) -que sufriera serios daños en la Residencia de calle 10 como consecuencia del temporal abatido sobre la ciudad de La Plata-, la que se llevó a cabo a través de Cáritas 9 de Julio y los medios de comunicación de la ciudad; la entidad anunció ayer la realización de una colecta de dinero en efectivo, destinada a los vecinos de La Plata y zonas aledañas afectados por las últimas inundaciones.

"La ayuda fue muy importante en todo sentido, con más de 6.000 voluntarios movilizados en todo el país y 1.500 toneladas de alimentos repartidas. A eso se agrega una recaudación de 1.200.000 pesos en indumentaria, mil colchones, y más de un millón de pesos en alimentos y artículos de limpieza", señaló Eduardo Bonoldi, presidente de Cáritas 9 de Julio, en tanto que anticipó que de acuerdo a las necesidades que siguen presentándose "este fin de semana se efectuará una colecta en dinero destinada a Cáritas La Plata".

"Podemos decir que la tarea se centra ahora en el día después y en la intención de que las familias vuelvan a sus respectivos hogares en forma digna, con un arduo trabajo que viene de aquí en más y que estimamos que debe permanecer vigente por espacio de 6 meses más, más allá de que en principio los medios se ocuparon mucho del tema y luego quedó en un segundo plano".

Además, indicó que se presenta actualmente un problema muy puntual como es el de preservar la salud de los ciudadanos; por lo que esta colecta a realizar en las misas tendrá ese nuevo destino.

Por su parte, el padre Carlos Tibberi recalcó que no se solicita en esta oportunidad colecta de indumentaria, ya que se han cubierto las necesidades que se presentaban en las zonas afectadas; por lo que se solicita a los vecinos canalizar estos aportes a través de otras instituciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041