Martes 1 de Julio de 2014
Consiste en herramientas de carpintería para los talleres.
Autoridades del Rotary Club y el establecimiento educativo junto a las herramientas donadas.
Autoridades del Rotary Club y el establecimiento educativo junto a las herramientas donadas.
En la jornada de ayer, el Rotary Club de 9 de Julio procedió a hacer efectivo un importante y significativo aporte a la Escuela de Educación Especial Nro. 501 “Gabriela Mistral” de nuestra ciudad, consistente en herramientas de carpintería –pinzas, llaves francesas, sargentos, lijadoras de mano, juegos de tubos y destornilladores.
“Es realmente muy gratificante que las instituciones se acerquen a los establecimientos educativos, cubriendo así necesidades importantes que se presentan, como en nuestro caso, con estas herramientas que habrán de posibilitar que los chicos accedan a nuevas enseñanzas”, señaló la directora del establecimiento, Patricia Sequeira, quien también destacó la predisposición y entusiasmo puesto de manifiesto por el profesor a cargo, Juan José Gutiérrez.
Por su parte, el docente sumó su agradecimiento al Rotary Club y destacó la importancia de la contribución “para ayudar a que los chicos se vayan formando la imagen de la tarea que se desarrolla en una pequeña empresa o un microemprendimiento”.
Finalmente, el presidente del Rotary Club de 9 de Julio, Dr. Aníbal Ramos, indicó que esta iniciativa “surgió en el pasado mes de abril, cuando reacondicionamos la placita del colegio y entregamos juegos para la misma a través del aporte del rotario estadounidense Matt Feola, a través de su amistad con el miembro rotario Héctor Carvallo”.
“Allí tomamos conocimiento de esta necesidad que hoy tratamos de cubrir con esta entrega, a la vez que ya hemos planificado la posibilidad de reacondicionar el campo de deportes del establecimiento”, agregó el convecino.