Jueves 26 de Junio de 2014

Interesantes capacitaciones en computación se dictan en nuestra ciudad

Comenzarán en la primera semana de julio y estarán a cargo de C-FIP.

Por segundo año consecutivo, a través de C-FIP (Capacitación y Formación Informática Profesional), se pone a disposición de nuestra comunidad una importante capacitación en computación, que abarcará diferentes niveles, para las distintas necesidades que se presenten, y que se pondrá en marcha en la primera semana del mes de julio en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Santiago Rodríguez Baltar, representante de C-FIP, adelantó que las capacitaciones “se llevarán adelante en los meses de julio y agosto, comenzando los días 7 y 8 del mes entrante y los días 6 y 7 de agosto, con cupos limitados de 10 alumnos por horario, desde las 10 hs.; 13,30, 15,30, 19,30 y 21,30 hs.”.

“Contamos con la adhesión de Unión Obrera Metalúrgica y el Sindicato de Trabajadores Municipales, y por ello presentamos en esta oportunidad dos capacitaciones específicas para el área metalúrgica, como son las de Auto CAD –de interés también para gasistas, plomeros, arquitectos o ingenieros- y Solidworks, que se utiliza para el área de la industria y nos permite saber que si lo que fabricamos va a funcionar correctamente”, describió asimismo nuestro interlocutor, poniendo de manifiesto la importancia de capacitarse en informática para las más diversas tareas que se desarrollan en la actualidad.

“Hoy en día, desde un kiosco, a una fábrica o una cosechadora, requieren de una computadora y ya no existe rubro donde la computación no esté presente; por lo que tener conocimiento al respecto es lo que nos entrega verdaderas oportunidades laborales”, agregó, marcando que cuando se habla de “conocimientos básicos en computación” ante una solicitud laboral, “no se habla de conocer algo de Internet, Word o Excel, sino verdaderamente saber qué hacer con estos programas”.

Por otra parte, consideró que los niños pequeños, de 6 ó 7 años, “no deben estar frente a una computadora, ya que ésto es malo no sóolo para la vista”, a la vez que subrayó que la capacitación incluye además una importante charla a cargo de asesores educativos, “que vamos casa por casa, debidamente identificados, son muy importantes”.

CARACTERISTICAS

“Nuestros cursos están orientados a personas de 12 años de edad en adelante, sepan o no de computación, personas mayores que quieren aprender a manejar una computadora para estar en mayor contacto con sus nietos; en tanto que en el nivel laboral, las formaciones apuntan a lograr que los alumnos logren mejores condiciones de trabajo y salarios más dignos, ya que hoy en día el mundo informático es tan importante como respirar, comer o vestirse”, señaló el representante de C-FIP, recordando que además se disponen “clases de recuperación y apoyo”

APOYO DE LA UOM LOCAL

Por su parte, Roberto Cambello, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio, subrayó que por segundo año consecutivo este gremio, junto al Sindicato de Trabajadores Municipales, pone en marcha este ciclo al que consideró como “sumamente importante, ya que ofrece distintos niveles para las distintas necesidades que puedan presentarse”.

“La UOM ha decidido volver a acompañar esta propuesta a través del beneficio de media beca para los trabajadores del sector, sabiendo de la importancia que la informática tiene en los tiempos actuales; y pese a que se trata de un curso accesible, queremos brindar aún más posibilidades a nuestros compañeros metalúrgicos”, destacó, recordando que la experiencia desarrollada en 2013 “fue muy exitosa”.

INFORMES, INSCRIPCION Y BECAS

Los interesados podrán contar con mayores informes e inscribirse en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica de 9 de Julio y en el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyos afiliados poseen importantes beneficios, así como los ex alumnos de capacitaciones anteriores –quienes pueden acceder a importantes actualizaciones.

Asimismo, los interesados podrán comunicarse al teléfono 15 - 445523.

Por otra parte es de destacar que se sortearán dos becas para vecinos no afiliados a estos sindicatos y 10 vacantes con el 50% de descuento.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044