Miércoles 24 de Abril de 2013

Nuevo curso de "Primeros auxilios y RCP"

Paralelamente, este viernes se desarrollará la reunión constitutiva de la filial local de la Cruz Roja Argentina.

Organizadores

Celeste Giles y Luis Belloni, adelantaron detalles de la jornada.

En la mañana de ayer, en rueda de prensa, la Secretaria de Salud, Dra. Celeste Giles y el Director de Defensa Civil, Luis Belloni, presentaron el nuevo Curso de Resucitación Cardiopulmonar que se habrá de dictar a través de estas áreas, en su segundo nivel, el viernes 3 de mayo, de 9,30 a 12,30 y de 14 a 17 horas, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con la coordinación del Lic. Claudio Gregorio

La titular de Salud expresó sobre el particular que "se invita a todos los que hicieron el primer Nivel del Curso de Primeros Auxilios y RCP y a toda la comunidad ya que va a estar abierta la inscripción. Los interesados pueden llamar a Defensa Civil en la Municipalidad o a la Secretaría de Salud. Se necesita una cantidad de inscriptos previamente, para así determinar el número de instructores que deben venir. Es un curso más intensivo, con un abordaje más intensivo, y al igual que el primero, de gran importancia".

Por su parte, el Director de Defensa Civil, Luis Belloni, aclaró que este Curso "está dirigido a organismos de salud locales, al personal del Ministerio de Justicia y Seguridad y a la comunidad en general, ya que es muy importante tener estos conocimientos básicos que pueden salvar una vida".

 

FILIAL LOCAL DE LA CRUZ ROJA - NUEVA REUNION

Paralelamente, Belloni indicó que se está invitando para este viernes en el Salón de las Américas, a las 20 hs., a todas las personas que nos acompañaron en la primera reunión, para constituir la Filial local de la Cruz Roja Argentina.

"Tenemos ya inscriptas a más de 30 personas, y al no poder estar presente la Directora Ejecutiva de Defensa Civil, la Dra. Villalba, por la ardua tarea que están realizando en La Plata, viajaremos con el grupo a hacer la petición correspondiente."


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038