Lunes 16 de Junio de 2014

El radicalismo de “Morena” desarrolló un importante encuentro seccional en 9 de Julio

Como nuestro medio lo anticipara en su edición anterior, desde las 10 hs. del día sábado en el salón de “Papá Mondio” de Avda. Mitre entre Santa Fe y Corrientes, “Morena”, sector interno de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, desarrolló una importante reunión seccional en nuestro medio, oportunidad en la que se abordarán distintos temas que hacen a la política partidaria y a la actualidad nacional y provincial.

Seccional

Dirigentes del radicalismo reunidos en nuestra ciudad.

Seccional

Miguel Bazze, el Intendente Battistella, Ricardo Alfonsín y Jorge Silvestre.

Presidieron el encuentro los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze –quien es además precandidato a Gobernador-, el diputado provincial y presidente del Bloque de la UCR en la Cámara Baja bonaerense, Jorge Silvestre, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; el senador provincial por la Cuarta Sección Electoral Gustavo De Pietro y concejales de los diferentes distritos que componen la Cuarta Sección Electoral.

Tras un amplio debate, en diálogo con los medios de prensa, el diputado Jorge Silvestre indicó que se trató de “una reunión estrictamente política, cuyo objetivo es organizarnos para los próximos meses, delineando puntos de trabajo que se habrán de desarrollar en toda la sección”.

ALFONSIN DEJO SU ANALISIS
Por su parte, el diputado nacional y precandidato a presidente del Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical señaló que “en la provincia de Buenos Aires tenemos en el interior a un partido fuerte, que posee estructura y que gana elecciones, como sucede aquí en 9 de Julio, con Walter Battistella y dirigentes como Jorge Silvestre, quienes adquieren el reconocimiento de la gente y su apoyo a partir de su gestión y sus conductas personales; mientras que si bien como históricamente ha sucedido tenemos mayores dificultades en el Gran Buenos Aires, esta situación también se está revirtiendo”.
“Creo que hoy estamos en condiciones de disputar el poder no solamente en el ámbito nacional, sino también en nuestra provincia, donde el peronismo ha gobernado a lo largo de 27 años, y si bien la economía ha progresado, sobre todo en los últimos diez años, esto no se ha visto traducido en todo el territorio bonaerense”, opinó Alfonsín, instando a la ciudadanía a revisar este tipo de cuestiones y a “mirar a los candidatos de nuestro espacio, especialmente a Miguel Bazze, quien es a quien se impulsa desde esta línea interna”.
“La pérdida de competitividad de la economía, la inflación, el atraso cambiario, el congelamiento en la generación de puestos de trabajo, los problemas energéticos y en las cuentas públicas; han ido generado en la sociedad un sentimiento poco optimista en lo que hace a la economía, mientras que el Gobierno, cuando no pudo ya seguir negando la realidad, comenzó a hacer algunos cambios, pero parece ser que se asustaron, se pasaron de la raya e instrumentaron un ajuste muy duro”, observó Alfonsín, poniendo como ejemplo de ello a la clase pasiva, pero también a los trabajadores, “a quienes querían imponer solicitudes de aumentos salariales por debajo de los niveles de inflación”.
“Las tarifas han aumentado considerablemente y esto ha terminado de enfriar la economía, a un punto tal que ahora han comenzado a darse cuenta de ello y están intentando realizar algunas correcciones”, agregó sobre el particular Alfonsín, expresando que si el Gobierno Nacional, “se dispone a hacer algunos cambios, podríamos ser optimistas respecto del futuro de la Argentina, ya que el contexto global nos es sumamente favorable”.

ESCENARIO POLITICO
Al ser consultado sobre su visión acerca del Frente UNEN y las similitudes y diferencias que se presentan con relación a la Alianza que llevó al poder a Fernando de la Rúa, el dirigente consideró que este nuevo frente “ha despertado muchas expectativas en la comunidad, como lo están reflejando las encuestas, que demuestran que un 27% de ciudadanos están interesados en participar de las internas abiertas de este sector, cualquiera fuera el candidato, con lo cual seguramente también todos apoyarán a quien resulte electo, con lo cual UNEN se colocaría por encima del Frete Renovador, el Frente Para la Victoria y el Pro”.

No obstante indicó que se debe “tener en cuenta comunicar muy bien que no somos más de lo mismo ni tampoco representamos a los años 90, donde se pensaba que cuanto menos se gobernara en economía, mejor resultaba”.
“El Frente Renovador y el Pro representa están forma de pensar; y ante este contexto lo mejor que le podría pasar a los argentinos es el triunfo de una fuerza republicana y democrática”, opinó.

En tanto, reafirmó que las circunstancias “no son las mismas que en tiempos de la Alianza, donde teníamos encima una bomba de tiempo como era la convertibilidad. Ahora los tiempos son distintos y el panorama mundial es favorable a la Argentina, instancia que el Gobierno debe aprovechar a full; además de que los protagonistas tampoco son los mismos”.

Finalmente definió como el principal desafío de esta fuerza “encolumnar a todos los dirigentes de UNEN detrás de quien sea elegido candidato presidencial”.

BATTISTELLA VALORIZO LA MOVILIZACION INTERNA
Más adelante en el contacto con los periodistas, el Intendente Municipal de 9 de Julio agradeció la presencia de los destacados dirigentes de su partido en 9 de Julio, y destacó la importancia de “movilizar el partido, de cara a las elecciones de autoridades partidarias del mes de setiembre, lo que nos entregará un primer escalón para las elecciones generales del año próximo”.
“La UCR es la fuerza más grande de las que integran UNEN y por ende tiene la responsabilidad de movilizarse y movilizar a toda la fuerza”, agregó.

BAZZE APUESTA AL CAMPO Y LAS ECONOMIAS REGIONALES
Finalmente, el diputado nacional y precandidato a Gobernador bonaerense Miguel Bazze, definió como una de las acciones más importantes que habrá de desarrollar su espacio, “impulsar al campo, fortaleciendo su producción y la comercialización de sus productos, dejando de lado la improvisación permanente del actual Gobierno, y que ha dejado en un segundo plano a la Argentina entre los países productores de alimentos”.
“Somos consientes de la importancia de la producción agropecuaria y de las economías regionales, que han sido permanentemente atacadas por el Gobierno Nacional”, expresó.

Finalmente, respecto de la problemática de inseguridad, aseguró que el radicalismo “planificará acciones y estrategias como la profesionalización y regionalización de la Policía, ya que el delito a prevenir es distinto y esto requiere de profesionales y hasta equipamientos distintos; a diferencia de la improvisación que lleva adelante Scioli, que en realidad, como todos recuerdan, se preparaba para gobernar la ciudad de Buenos Aires y no la provincia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012