Martes 23 de Abril de 2013

Positivo balance alcanzó el Congreso de Historia de los Pueblos

El último viernes por la tarde, se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal el cierre del XIV Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires, encuentro que culminó con las palabras del Intendente Battistella.

Historia de los Pueblos

Parte de la muestra que se pudo observar durante el congreso.

Historia de los Pueblos

El profesor Roberto Castro se mostró muy conforme con el Congreso realizado en nuestra ciudad.

Historia de los Pueblos

Los disertantes mostraron el buen nivel en las distintas charlas.

Roberto Castro, Director del Museo y Archivo Histórico, trazó un balance del mismo en contacto con “Tiempo”, dado que “cuatro de las escuelas que participaron del proyecto “El Museo a las Escuelas”, presentaron su ponencia dentro de este Congreso y las autoridades del Archivo de la Provincia y el público estuvieron encantados con el trabajo realizado, así que esto es un orgullo”. “El Archivo de la Provincia ponderó la gestión que se está haciendo respecto a nuestra historia, la identidad que es tan importante, y más trabajando dentro de las escuelas con este proyecto”, agregó el funcionario, quien también destacó las trascendencia de haber contado con una notable exposición itinerante de fotografías de estaciones ferroviarias de la provincia, propiedad de Juan Grazano, la que también se habrá de presentar en escuelas de planta urbana y en las localidades de Dudignac y Facundo Quiroga. Asimismo Castro consideró que el evento fue también importante para promocionar a 9 de Julio como destino turístico, ya que muchos congresistas decidieron quedarse un día más en nuestra ciudad, para conocer y recorrer distintos sitios históricos, lo que posibilitó que la capacidad hotelera se viera colmada. “Contamos con importantes presencias como la de Marián Farías Gómez y otras autoridades provinciales, de municipios vecinos y numerosos investigadores, por lo que el balance es sumamente positivo”, manifestó asismismo. Finalmente, recordó que para el presente año, y también en adhesión al Sesquicentenario de la fundación de nuestra ciudad, se habrá de desarrollar la II Jornada de Arqueología y Paleontología, tarea que se complementa también con la tarea de turismo y la promoción de los pueblos rurales.  

CONCEPTOS DEL INTENDENTE BATTISTELLA

En tanto, a través del área de prensa municipal, se resumieron los conceptos expresados por el Intendente Battistella en ocasión del acto de cierre del Congreso. “Estoy orgulloso que 9 de Julio haya sido sede de este maravilloso Congreso, hubo mucha gente de toda la provincia que nos visitó y es un orgullo. Se ha hecho un esfuerzo grande para realizar todo esto y agradezco a la gente del Archivo que estuvieron trabajando mucho y ultimando los detalles para realzar esto. Es un orgullo poder trabajar con una institución gubernamental, la apertura que tuvimos fue muy buena, así que invitamos a todos a estar presentes en nuestra ciudad cuando ustedes quieran.  9 de Julio cumple 150 años y es mucha la actividad cultural y deportiva y el 20 de octubre vamos a realizar un gran festejo -nuestro cumpleaños es el 27 y justo coincide con las elecciones-, pero transitaremos todo el año con distintas actividades”, expresó el mandatario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012