Viernes 13 de Junio de 2014

Interesante charla motivacional organizó el Colegio Los Ceibos

Disertó en el Salón Blanco, Ignacio Berengua.

Charla

Importante concurrencia de público participó de la jornada.

Charla

Importante concurrencia de público participó de la jornada.

Charla

Dr. Ignacio Berengúa, disertante.

Conforme se había anunciado, el Colegio Los Ceibos realizó en la noche del pasado miércoles 11 de junio, a las 20 hs., en el Salón Blanco de la Municipalidad de 9 de Julio, una interesante charla motivacional para el crecimiento personal denominada “ActitudManía, somos lo que sentimos”,  la que propuso como lema “el conocimiento no es suficiente para generar un cambio, hay que lograr que la gente sienta” y fue coordinada por Ignacio Berengúa.

En la oportunidad, se desarrollaron diferentes temas vinculados a la actitud y a la motivación, a cómo mejorar nuestro trabajo, cómo ser personas más positivas, más enérgicos, más comprometidos con lo que hacemos.

También, el profesional se refirió al lenguaje del cuerpo y a las diferencias que existen entre el hombre y la mujer; la planificación, del objetivo final, del sueño, mostrando cómo la actitud y el optimismo que se tenga ante la adversidad, pueden generar cambios positivos.

En diálogo previo con los medios de prensa, el disertante definió como uno de los factores importantes a tener en cuenta a “la energía positiva y los cambios que una persona puede desarrollar para que las cosas salgan de la mejor manera”.
“También abordamos aspectos del lenguaje del cuerpo, así como las principales diferencias entre hombres y mujeres en los equipos de trabajo, y es la misma que recibió el equipo de River Plate en su camino a la vuelta a la Primera División, antes del partido con Rosario Central, oportunidad en la que recibió un llamado de Matías Almeyda, quien era entrenador del plantel para dictar esta experiencia”, delineó Cuello.

Al respecto, apuntó también como un interesante ejercicio para practicar, el observar durante los partidos del Mundial de Fútbol, “la manera en que cada equipo entona su Himno y lo siente, ya que eso habla mucho de la actitud y de la incidencia del mismo en el resultado”.

Además, respecto de las diferencias entre Diego Maradona y Lionel Mesi en lo que hace a la capacidad de liderazgo, indicó que esto hace “al temperamento de la persona”.
“En la forma de ser de las personas hay tres cuestiones claramente diferenciadas, el temperamento, el carácter y la personalidad; y entre las tres el más difícil de cambiar es el temperamento, ya que es un elemento genético”, precisó, opinando que al ser Messi “el mejor jugador del mundo, ya con esta sola cuestión, puede ejercer una condición de liderazgo sobre el resto”.

Por otra parte, sobre las situaciones que hacen al contexto de las obligaciones diarias, definió que cada uno de nosotros “recibe impactos negativos todo el tiempo, a lo que se agrega la tendencia natural del hombre hacia lo negativo; pero existen ejercicios para revertir esta tendencia”.
“Es una suerte de entrenamiento que se debe hacer diariamente con la mente, que como otros músculos hay que ejercitarlo diariamente, y más aún cuando tenemos un 95% del cerebro para desarrollar, por lo que es muy importante en este sentido estimular a los niños desde pequeños”, agregó el destacado profesional, quien agradeció la invitación del Colegio Los Ceibos.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039