Jueves 12 de Junio de 2014

Mediante la inauguración de importantes obras en su sede, Atlético 9 de Julio celebró su Centenario

Conforme nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado martes 10 de junio se desarrollaron los actos centrales conmemorativosdel centenario del Club Atlético 9 de Julio, primera institución deportiva del distrito en arribar a esta importante instancia y pionera en el quehacer de diferentes disciplinas.

Conforme nuestro medio lo anticipara, en la noche del pasado martes 10 de junio se desarrollaron los actos centrales conmemorativosdel centenario del Club Atlético 9 de Julio, primera institución deportiva del distrito en arribar a esta importante instancia y pionera en el quehacer de diferentes disciplinas.

A las 19 hs., en el salón de la planta alta de la sede de la centenaria institución, se desarrolló una Misa de Acción de Gracias, oficiada por Mons. Daniel Camagna, de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva, presidida por el Lic. Federico Raineri, autoridades municipales encabezadas por el Intendente Dr. Walter Battistella y del HCD, ex dirigentes, socios, simpatizantes y representantes de entidades intermedias.

“Es muy bueno que en el aniversario de un Club, institución terrenales si las hay, se desarrolle una misa es un acontecimiento muy importante, y más aún cuando no se trata de una instancia protocolar, ya que justamente esto de poner el pasado, el presente y el futuro en manos de Dios nos ayuda a ver la vida en toda su dimensión.

Nada más arraigado en el alma humana que el deporte, el trabajo, la fe, las ilusiones; y por ello esto de poner en las manos de Dios una historia y un grupo de manos en muy saludable”, subrayó el sacerdote.

Posteriormente, sobre la planta baja se llevó a cabo el acto de reapertura de la Biblioteca Popular “Anastasio Prieto”, el Museo del Centenario y la sala de reuniones, donde se destaca una galería de imágenes de todos los presidentes que tuvo el Club, desde sus inicios y hasta la actualidad y una serie de vitrinas que exponen los distintos trofeos obtenidos por la institución en las diferentes disciplinas deportivas.

Tras esta instancia, en breves conceptos, el presidente del Club Atlético 9 de Julio, Lic. Federico Raineri puso de manifiesto la importancia de la conmemoración de esta fecha, “que nos acerca aquel relato de un abuelo, de un tío, o de un amigo para echarle un vistazo a esa parte de la historia que no vivimos”.

“Cumplir 100 años es hablar de batallas ganadas, de esas jornadas épicas donde el estandarte blanco y rojo se alzó victorioso; y es contar con la frente bien alta las batallas que se perdieron, los sueños que quedaron en el camino; es confundirse en un abrazo interminable vaya a saber uno en qué cancha, es sentirse ganador, aun sin ganar nada”, agregó.

Por su parte, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella remarcó que este centenario marca una inmensa trayectoria en la que los dirigentes de los distintos tiempos dejaron su impronta para forjar esta magnífica institución”.

A continuación los ex dirigentes Johnny Lizarralde y Horacio Silvestre, procedieron al descubrimiento de la placa que plasma la celebración del centenario del Club Atlético 9 de Julio.

Finalmente, y luego del corte de cintas que dejó reinaugurada la Biblioteca, se  compartió un emotivo videoinstitucional y se compartió un vino de honor con los presentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040