Martes 23 de Abril de 2013

Usuarios viales fueron recibidos en la Legislatura Bonaerense

Comunidado de Prensa.

Estuvieron presentes los Presidentes de la Comisión de Transporte y de Obras y Servicios Públicos, Diputados Provinciales  Ricardo Vago (FAP) y Carlos A. García (UCR), respectivamente, y representando al Diputado Provincial Rubén Eslaiman (FR), Presidente de la Comisión de Derechos del Usuario y Consumidor, el relator de dicha Comisión, a los que se sumaron asesores de los Diputados D´Alessandro, Rozas y Lissalde.

El eje de la reunión lo constituyó el estado avanzado de deterioro de la red vial provincial, y la ineficiente gestión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que propone políticas contrarias al Interés Público.

En primer término, y como principal preocupación de los Usuarios Viales, se trató la iniciativa planteada por el Ejecutivo provincial, respecto a la implementación de un sistema de peaje directo con cabinas de cobro en  rutas de la Provincia de Buenos Aires. A tal efecto, tanto el CONADUV, como la UDUV, manifestaron el total rechazo, esencialmente por ser un régimen de financiamiento  inviable económicamente por el bajo caudal de tránsito y por ser claramente anticonstitucional, al tratarse de caminos de dominio público ya existentes pagados con nuestros impuestos y sin caminos alternativos libres de pago.

Otro de los puntos planteados por el CONADUV y la UDUV, fue trabajar en función de las rectificaciones que se deben efectuar en la gestión del Corredor Vial Integrado del Atlántico (Autovía 2 y Ruta Interbalnearia 11), como así también sobre las evidentes irregularidades surgidas del traspaso de la Nación a la Provincia de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Los representantes de los Usuarios Viales marcaron su preocupación por la ausencia de los legisladores provinciales oficialistas y considerando que el Gobernador Daniel Scioli, quien ha manifestado reiteradamente propiciar el “diálogo”, no ha respondido a las numerosas solicitudes de audiencia oportunamente efectuadas por parte de los Usuarios Viales, que han sido dirigidas también, a Funcionarios de su Gobierno con igual resultado negativo.

En otro tramo de la reunión se informó de la propuesta realizada ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Bs. As, requiriendo su intervención, a fin de lograr una integración virtuosa que comprenda a los Usuarios Viales, la que no tuvo respuesta satisfactoria. El CONADUV y la UDUV desean expresar ante la opinión pública el agradecimiento a los legisladores presentes por su gran predisposición a trabajar de aquí en adelante junto a los usuarios viales y por la  atención que brindaron a los reclamos y propuestas de los dos Agrupaciones presentes.   CONADUV - (011) 15-44359162 UDUV - (02923) 15-647466 Julio A. Mascheroni (2317) 53 2678 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031