Martes 23 de Abril de 2013

Trascendente encuentro de autoridades del Ministerio de Trabajo con gremios locales

Funcionarios de la cartera escucharon inquietudes, describieron las políticas provinciales y expresaron su preocupación por las altas tasas de trabajo informal.

Trascendente encuentro

Vista de la capacitación gremial realizada en la tarde de ayer.

Trascendente encuentro

Vista de la capacitación gremial realizada en la tarde de ayer.

Como nuestro medio lo anticipara, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Trabajo de 9 de Julio, en la intención de aunar esfuerzos por mejoras laborales de los trabajadores del partido de 9 de Julio, ayer, lunes 22, visitó nuestra ciudad el Dr. Carlos Molina, Subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Molina, junto al Director de Delegaciones Regionales Dr. Omar Saldaño y el Delegado de la Oficina 9 de Julio de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Dr. Alberto Pascual, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Sindicato  de Camioneros, con distintos gremios de 9 de Julio, donde abordaron temas de interés para los trabajadores. “La intención es la de desarrollar una jornada de trabajo con compañeros del Ministerio y trabajadores de 9 de Julio para ahondar en políticas de trabajo y gestión en conjunto, con el objetivo de lograr una mejor protección, desarrollo y seguridad a nivel empleo en 9 de Julio”, señaló inicialmente el Delegado local de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, Dr. Alberto Pascual. Posteriormente, el Director de Delegaciones Regionales Dr. Omar Saldaño, manifestó que resulta muy importante “desarrollar políticas activas directas ordenadas por el ministro Oscar Cuartango, lo que se traduce como un compromiso muy importante para hacer cumplir la registración laboral en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, como es el caso del partido de 9 de Julio”. “Vamos a ser recibidos mañana (por hoy, martes) con el Intendente Municipal para trabajar también en este sentido y aplicar estas políticas”, agregó.

Finalmente, Carlos Molina, señaló que la presencia de los funcionarios del Ministerio de Trabajo “pretende descentralizar estas políticas laborales, posibilitando un contacto directo con los gremios y las delegaciones del Ministerio de Trabajo, que tenía originalmente 46 delegaciones regionales y en los dos últimos años, durante la gestión de Cuartango y del Gobernador Scioli, se ha ampliado otro tanto con la incorporación de las subdelegaciones, cumpliendo el objetivo estratégico de estar presentes en cada uno de los municipios del territorio provincial”. “Buscamos un contacto de ida y vuelta, con amplio diálogo con los sectores gremiales y los delegados regionales para encontrar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan en los gremios, y a la vez poner en conocimiento las políticas que se están instrumentando actualmente”, subrayó paralelamente.

Por último, siendo consultado sobre la problemática laboral más acuciante que se presenta, el funcionario bonaerense no dudó en marcar que la misma está dada por “una alta tasa de informalidad laboral, hecho que ha merecido enfoques distintos por parte de la Nación y de la Provincia que lograron disminuir esta situación en un 20% desde 2003 hacia el presente; mientras que un treinta y tanto por ciento es un piso que nos cuesta bajar y que nos obliga a trabajar sectorialmente hacia las actividades que mayores infracciones registran”.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​TRAS EL QUITE DE COLABORACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES AUTOCONVOCADOS

Barroso adelantó que se dará intervención al Ministerio de Trabajo

​TRAS EL QUITE DE COLABORACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES AUTOCONVOCADOS

Barroso adelantó que se dará intervención al Ministerio de Trabajo


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041