Lunes 9 de Junio de 2014

Atlético 9 de Julio vivió una inolvidable velada en el festejo de su Centenario

Conforme se había anunciado, en la noche del pasado sábado, en los tres salones de la Sociedad Rural, se desarrolló la denominada “Cena del Siglo”, donde casi 600 personas que le dieron el marco que correspondía a un festejo histórico como es del centenario.

Centenario

Dirigentes, ex jugadores y simpatizantes festejan los 100 años del Club Atlético 9 de Julio.

Centenario

“Los Millonarios” presentaron la camiseta de los 100 años, que utilizarán en la presente temporada.

Centenario

El Pte. de la institución, Federico Raineri, dejó su mensaje.

Centenario

Dirigentes, ex jugadores y simpatizantes festejan los 100 años del Club Atlético 9 de Julio.

Centenario

La LNF procedió a la entrega de una plaqueta.

Centenario

Federico Raineri recibe un aporte del municipio local.

Centenario

El Dr. Barucco entregó un recuerdo de AFA y otro de la Liga al presidente Raineri.

Centenario

La Meta animó la velada albirroja.

Centenario

Dr. Juan José Cavallari.

Fueron muchas las emociones que se vivieron y se renovaron los sentimientos “millonarios”, desde la entrada, como recibiendo a la gente maniquíes con la ropa de fútbol, rugby, basquetbol, voley, hockey, golf, tenis, judo, bochas y patín artístico, sólo faltaron con aviso natación, taekwon do, pelota a paleta y squash.

Fueron locutores Bibiana Font y Juan Carlos Bravo y la velada fue muy bien conducida por el presidente de la institución, Federico Raineri, encontrándose presentes el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno, Dres. Walter Battistella e Ignacio Palacios, quienes entregaron un Decreto Municipal y un subsidio; el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli, quien también entregó un decreto de honores; había muchos socios vitalicios, dirigentes, jugadores, familiares  y allegados de todas las actividades.

También estuvo el presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, Dr. Eduardo Barucco, quien entregó un recuerdo de la AFA y otro de la Liga, recibiéndose numerosas notas de adhesiones por el festejo de entidades locales y de Asociaciones y Federaciones a las que se encuentran afiliados los diferentes deportes.

Fueron presentados una maqueta con el piso original de fábrica, que se proyecta colocar en el gimnasio y que ya se comienza a recaudar a través de la campaña de venta del metro cuadrado; y también se presentaron las nuevas camisetas de fútbol y de rugby, muy bien lucidas por los modelos.

Las notas emotivas fueron dadas por la presencia de Haydeé Adobatto, hija de uno  de los fundadores y figura destacada de los primeros 30 años del Club, Emilio Adobatto, quien entregó un documento escrito por su padre sobre el origen de la entidad; también fueron entregados por los socios vitalicios y miembros de la Comisión directiva, diplomas a todos los presidentes que tuvo la institución: a los fallecidos, a través de sus familiares, lo mismo que a los que viven, transitoriamente ausentes, como Noneco Merlo y Horacio Silvestre; y los ex presidentes presentes: Juan Carlos Schiaffino, Rodolfo Rodríguez, Rafael Vanina, Ariel Potente y el actual, Federico Raineri.

Por tres pantallas gigantes y cuatro de leds se pasaron fotografías históricas y presentes de todos los deportes y de las diversas sedes sociales y se pasó un video muy bien diagramado, con la narración de una síntesis de las fotos como resumen de los 100 años que ha vivido el Club.

Hubo sorteos de regalos y de numerosos electrodomésticos, hubo baile con el disk jockey y con La Meta, muy animados, se hizo el corte de la clásica torta de cumpleaños por un representante de cada deporte y, en fin, la gran familia de Atlético, como dijo el presidente, pasó una velada histórica, la cena del siglo, con numerosos reencuentros, de mucha gente que vino desde otras ciudades, mucha juventud, mucha emociones y mucho sentimiento de pertenencia, todo lo que permite augurar un venturo futuro para el Club Atlético.

Conceptos de una noche histórica para los millonarios

FEDERICO RAINERI, PRESIDENTE

“Todos quienes estamos aquí hemos pasado por el Club, de una u otra forma. Podemos decir que es nuestra segunda casa, y que todos hemos puesto algo para que exista y siga existiendo.

Atlético 9 de Julio ha sido el primer Club de 9 de Julio, y en estos 100 años ha pasado por distintos momentos, buenos y malos, pero siempre pudo seguir adelante a través del apoyo de sus socios, sus simpatizantes, sus dirigentes y las distintas subcomisiones”, señaló el presidente del Club. Federico Raineri, en oportunidad de dejar sus palabras a los presentes, en oportunidad de la gran cena.

Asimismo, destacó el trabajo y el compromiso de todo el personal que trabaja en la institución, “quien con su esfuerzo diario hacen que el Club funcione, siga adelante y trace nuevos proyectos, como es en estos momentos el resurgimiento de la Comisión de Cultura, que ha logrado la presencia en nuestro medio de Pablo Picotto y recientemente el grupo Los Cazurros”.

“A esto se suma el proyecto de colocar el piso profesional de básquet y vóley al gimnasio Ernesto Báncora, como así también la posibilidad de climatizar la pileta de natación, ya que este ha sido un deporte insignia a lo largo de la historia de nuestro Club”, agregó, valorizando nuevamente el aporte de los socios, instando a los simpatizantes y a quienes desarrollan distintas disciplinas en la institución a sumarse a la campaña que se está realizando.

WALTER BATTISTELLA, INTENDENTE MUNICIPAL

En oportunidad de su mensaje, el Intendente Municipal de 9 de Julio, definió como “un orgullo” poder participar de esta conmemoración “de los primeros cien años de vida de una institución tan maravillosa y fecunda como es el Club Atlético 9 de Julio, que ha tenido a lo largo de su historia a importantes dirigentes, que con el acompañamiento de toda la comunidad permiten mostrar hoy este Club que es un orgullo para todos los nuevejulienses”.

“Quiero dejar en nombre de la comunidad mi saludo a todos los socios, simpatizantes y dirigentes, quienes han sabido marcar una porción muy importante de la actividad deportiva de 9 de Julio, así como asimismo cada uno de nosotros, a lo largo de su vida, ha pasado de una u otra manera por este Club que hoy celebra un acontecimiento histórico”, agregó.

EDUARDO BARUCCO, PRESIDENTE DE LA LNF

“Esta es una fecha muy importante y significativa para todo el deporte de 9 de Julio, en tanto que desde nuestro rol debemos destacar lo que ha significado también Atlético 9 de Julio al fútbol de 9 Julio”, señaló el presidente de la LNF, Dr. Eduardo Barucco, en oportunidad de dejar sus conceptos a nuestro medio.

En el mismo sentido, destacó que los millonarios, “siempre han sido protagonistas del fútbol de 9 de Julio, pasando por momentos de gloria y otros no muy gratos, por lo que no queríamos dejar de estar presentes en este gran acontecimiento”.

JUAN CARLOS PIREZ,  EX DT DE ATL. 9 DE JULIO

“Cien años de historia no es poco y marca la importancia de una institución, que hemos vivido con gran emoción desde horas tempranas, cuando disputaron un partidos los jugadores de las clases 1976 y 1977 contra los de 1979, entre quienes se encontraban Diego Callegaro, Diego Vera, Lucas Agrifoglio, Marcelo Albano, Esteban Ormaechea y tantos otros a quienes dejé de ver hace mucho tiempo y hoy los he encontrado acompañados de sus hijos”, señaló Juan Carlos Pirez, símbolo de la institución por espacio de 15 años.

Pirez subrayó “la excelente relación desde lo humano que mantenemos con los dirigentes, los hinchas o los jugadores de los distintos tiempos, más aún cuando sabemos que a través de un deporte tan hermoso como es el fútbol hemos forjado su personalidad o su responsabilidad”.

En tanto, sobre su legado en el Club, donde revolucionó la tarea futbolística en las distintas divisiones, señaló que “más allá de los logros, rescato fundamentalmente los vínculos de amistad y cariño y el hecho de que mis hijos se hayan criado dentro del Club”.

JUAN JOSE CAVALLARI, DESCENDIENTE DE LOS PIONEROS

“Tengo el orgullo de que mi madre haya sido una de quienes inauguró la pileta de natación, y que mi padre haya jugado al fútbol; lo que sin duda influyó en el hecho de haberme formado dentro del Club, no menos de cuatro horas por día”, señaló el ex diputado provincial Juan José Cavallari a Tiempo.

El dirigente político recordó aquellos tiempos de fines de la década del 50 como “muy hermosos, con una pileta que no contaba con el actual Parque, había menos canchas de tenis, y nos animábamos al patín, al básquet y al jóckey en el microestadio; terminando por la noche en los bailes que se realizaban en los salones de la institución”.

“9 de Julio tiene muchos y muy buenos Clubes, y si bien le ha tocado desarrollarse primero, no podemos dejar de reconocer la importancia de todos ellos para formar a los chicos, sin dejar de la lado una rivalidad positiva para que todos sigan creyendo”, agregó; sin omitir mencionar que el Club Atlético 9 de Julio “recibió allá por la campaña de 1983 al Dr. Raúl Alfonsín, en un acto multitudinario, que contó con la presencia de más de 4.500 personas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039