Lunes 9 de Junio de 2014

Cáritas desarrolló con éxito una nueva edición de su colecta anual

Se recaudó un 86% más de dinero que en 2013, mientras que en los alimentos la disminución fue del 12%.

Cáritas

Mercadería que se juntó en la colecta del día sábado.

Cáritas

Colaboradores de Cáritas en Catedral al inicio del recorrido.

Cáritas Interparroquial de 9 de Julio llevó adelante entre sábado y domingo su colecta anual, oportunamente anunciada bajo el lema “Compartir es amar. Pobreza cero. Seguimos apuntando alto”. Este lema recuerda la intención última de Cáritas, ya que no se trata de mera beneficencia, no es dar de lo que sobra o realizar una distribución de lo recaudado, si no que marca desafíos y metas, como es esto de pobreza cero y seguimos apuntando alto.

El dinero recaudado en la colecta se distribuye en tres partes; un tercio es para la comunidad local, otro tercio para Caritas Diocesana y el restante para Caritas Nacional.

Con respecto a las donaciones de alimentos y ropa, las mismas son gestionadas por cada comunidad local y su destino son las obras de Cáritas en la ciudad.

Este año, cabe destacar además, los miembros del Club Leo realizaron la colecta en la puerta de los supermercados, así como en los semáforos de las esquinas de San Martín y Libertad, Mitre y Libertad y La Rioja y Vedia, respectivamente, habrá personas realizando la colecta.

“Estamos muy contentos por la tarea que han desarrollado todos los voluntarios y todos los que de una u otra manera participaron, sumándose 400 personas y 80 vehículos, superándose lo que se necesitaba originalmente”, señaló en diálogo con nuestro medio Eduardo Bonoldi, presidente de Cáritas, quien agradeció especialmente la colaboración de la comunidad de 9 de Julio y el aporte de las comunidades educativas de nuestro medio que se sumaron a la cruzada.

“Tanto la colecta domiciliaria como la realizada en los semáforos y supermercados encontró muy buena respuesta, logrando recaudarse un 86% más de dinero que en 2013, mientras que en los alimentos la disminución fue del 12%”.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035