Sábado 7 de Junio de 2014
A lo largo de la jornada de ayer.
Firma del convenio entre los arquitectos, el municipio y HCD, realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
El arquitecto Javier Fernández Castro de la UBA durante su disertación.
Profesionales presentes en la destacada actividad de urbanismo.
A lo largo de la jornada de ayer y contándose con la organización del Colegio de Arquitectos de 9 de Julio, se desarrolló en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad una jornada para profesionales arquitectos del ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
En diferentes horarios se desarrollaron talleres en equipo, mientras que por la tarde y mediante un acto encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VII, Arq. Raúl Sotelo y el Arq. Javier Fernández Castro de la UBA se realizó el acto protocolar.
“Se trata de una jornada muy importante que se venía propiciando desde el Instituto de Estudios Urbanos del Distrito VII, a través del cual se realizan estudios morfológicos de las ciudades, de manera de ir trabajándolos con los distintos municipios, de manera que los mismos tengan aplicación y puedan transformar la realidad”, señaló el Arq. Martín Banchero.
El profesional detalló que en esta oportunidad se trabajó específicamente sobre las manzanas de distintos barrios, de acuerdo a su densidad poblacional, lo que posibilitará un trabajo en conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, el que contará con un tutelaje de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a través de Javier Fernández Castro.
Por su parte, el Arq. Raúl Sotelo, presidente del Distrito VII del Colegio de Arquitectos recordó que esta tarea se inició en 2011, abarcando “un proyecto que abarca proyectos y objetivos locales y regionales, incorporándose este año el tutelaje de la Universidad para tener una mirada externa”.
“Este espacio genera un interesante debate para mejorar distintas situaciones a través de Ordenanzas y regulaciones de los nuevos Códigos Urbanísticos, que en líneas generales presentan realidades bastante distintas”, explicó.