Sábado 7 de Junio de 2014

Importante jornada para profesionales arquitectos

A lo largo de la jornada de ayer.

Convenio

Firma del convenio entre los arquitectos, el municipio y HCD, realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Convenio

El arquitecto Javier Fernández Castro de la UBA durante su disertación.

Convenio

Profesionales presentes en la destacada actividad de urbanismo.

A lo largo de la jornada de ayer y contándose con la organización del Colegio de Arquitectos de 9 de Julio, se desarrolló en el recinto de sesiones del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad una jornada para profesionales arquitectos del ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

En diferentes horarios se desarrollaron talleres en equipo, mientras que por la tarde y mediante un acto encabezado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alberto Capriroli y el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VII, Arq. Raúl Sotelo y el Arq. Javier Fernández Castro de la UBA se realizó el acto protocolar.

“Se trata de una jornada muy importante que se venía propiciando desde el Instituto de Estudios Urbanos del Distrito VII, a través del cual se realizan estudios morfológicos de las ciudades, de manera de ir trabajándolos con los distintos municipios, de manera que los mismos tengan aplicación y puedan transformar la realidad”, señaló el Arq. Martín Banchero.

El profesional detalló que en esta oportunidad se trabajó específicamente sobre las manzanas de distintos barrios, de acuerdo a su densidad poblacional, lo que posibilitará un trabajo en conjunto con los poderes Ejecutivo y Legislativo, el que contará con un tutelaje de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, a través de Javier Fernández Castro.

Por su parte, el Arq. Raúl Sotelo, presidente del Distrito VII del Colegio de Arquitectos recordó que esta tarea se inició en 2011, abarcando “un proyecto que abarca proyectos y objetivos locales y regionales, incorporándose este año el tutelaje de la Universidad para tener una mirada externa”.

“Este espacio genera un interesante debate para mejorar distintas situaciones a través de Ordenanzas y regulaciones de los nuevos Códigos Urbanísticos, que en líneas generales presentan realidades bastante distintas”, explicó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041