Sábado 7 de Junio de 2014
En las jornadas del jueves y el viernes, el Colegio Marianista San Agustín de nuestra ciudad, recibió la visita de integrantes del Consejo General de la Compañía de María, quienes residen en Roma, Italia, pero son originarios de distintos países y se encuentran recorriendo los 34 estados del mundo en los cuales hay representación marianista.
Autoridades del Colegio Marianista locales e internacionales.
Autoridades del Colegio Marianista locales e internacionales.
Se trata del asistente de Economía estadounidense Michael Mc Award, el padre André Fetis; francés que se desempeña como asistente de vida religiosa; el padre Manuel Cortés, superior general de España y el asistente de Educación de Togo, Maximin Magnan, quienes se reunieron con autoridades del Colegio, encabezadas por el director del establecimiento, José Manuel Groesman, a la vez que compartieron distintas actividades escolares con los alumnos y los docentes; al tiempo que también se reunieron con el Obispo Diocesano de 9 de Julio, Mons. Martín de Elizalde, párrocos, marianistas, padres y vecinos de la comunidad.
“Nuestra visita tiene por finalidad fundamental conocer la realidad de esta ciudad y del país, sin ningún tipo de intervención, ya que ésa es una facultad de los gobiernos locales”, comentó a los medios de prensa el padre Manuel Cortés.
“Si bien nuestra estadía es muy breve, desarrollamos una actividad intensa; lo que nos permite dar a conocer la realidad global, para que cada lugar se sienta vinculado y no se considere como una isla”, agregó.
Por su parte, Michael Mc Award rescató la importancia de la formación educativa primaria y valorizó la importancia de haber tomado contacto con alumnos y docentes del establecimiento, así como con los directivos y la comunidad en general.
André Fatis, en tanto, consideró muy enriquecedora la posibilidad de vivenciar “distintas realidades y particularidades, tanto de los diferentes países, como de los distintos colegios”.
Maximin Magnan, en tanto, consideró muy interesante “observar cómo se desarrolla la misión marianista en los distintos puntos del planeta”.
Finalmente, el director del Colegio Marianista San Agustín, se manifestó agradecido por la visita y reconfortado por la posibilidad de “generar un intercambio cultural muy interesante para toda la comunidad educativa”.