Lunes 22 de Abril de 2013

Charla sobre “desnutrición, el mal oculto” a cargo del Dr. Abel Albino

“En Latinoamérica somos mendigos sentados en tronos de oro”, señaló el especialista, pidiendo el compromiso de todos para terminar con el flagelo.

Autoridades

Los concejales Baglietto, Gatti, Rambosio y Flores, le entregan el decreto del HCD.

Distinción

El Intendente hace entrega de un presente al cálebre profesional.

Como nuestro medio lo anticipara, el pasado viernes, a las 21 horas, en el Salón Blanco Municipal se ofreció una charla sobre el tema “Desnutrición: el mal oculto”, que estuvo a cargo del Dr. Abel Albino, organizada por el Rotary Club de 9 de Julio en el marco de los festejos del 75º aniversario de la benemérita entidad y en adhesión al Sesquicentenario de la fundación de 9 de Julio. El disertante, es fundador y actual presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil). De profesión médico pediatra y doctor en Medicina, es miembro del Comité Científico de la Organización Mundial “Nutrición sin fronteras”, entre otros importantes cargos. Ante una muy nutrida concurrencia, el profesional abordó distintos aspectos relativos a la pobreza y la marginalidad y su influencia sobre la desnutrición, concitando la atención de una sala que vio colmada totalmente su capacidad. Minutos antes de su charla, Albino dialogó con los medios de prensa de nuestra ciudad, definiendo inicialmente a la desnutrición infantil como “una problemática de alto contenido social, porque genera debilidad mental, en una modalidad que se puede revertir, ya que es la única que es creada por el hombre”. En el mismo sentido, reclamó compromiso de todos para terminar con este flagelo que “compromete nuestro futuro, ya que la mayor riqueza de un país es el capital humano; con lo que si dañamos el mismo, dañamos también el futuro”, agregó. “Donde se producen focos de pobreza o marginalidad, los mismos conllevaban a la desnutrición, y hoy lamentablemente esto esta sucediendo en todo el país”, subrayó de manera especial. Sin embargo, el especialista no cargó solamente las tintas sobre los gobiernos de turnos, sino que volvió a reiterar que la problemática requiere de un compromiso de todos los sectores y especialmente de “las organizaciones no gubernamentales”.   “GOBERNAR ES POBLAR” Posteriormente, en relación al libro de su autoría, “Gobernar es poblar”, señaló que decidió tomar la frase de Alberdi, ya que “el país va a afuncionar cuando los argentinos seamos 80 millones de habitantes, como bien lo decía Alberdi hace más de 150 años”. “No se puede solucionar la problemática de la pobreza castrando a las mujeres o capando a los varones para que no tengan descendencia; sino que por el contrario necesitamos poblar el país, con lo que más argentinos podrán contribuir con su grandeza”, expresó, citando ejemplos que se dan en este sentido en distintos países del mundo, como por caso Alemania, la mujer embarazada recibe un trato especial y una atención integral de parte del Estado apenas determinada su futura maternidad. “No podemos esperar a ser ricos para distribuir la riqueza, y más aún en Latinoamérica, donde somos mendigos sentados en tronos de oro, donde solemos desestimar la desnutrición y se la margina, como si esta fuera una solución”, remarcó finalmente.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​PROYECTO CRECIENDO JUNTOS JUNTO AL TALLER PROTEGIDO

Otra muestra de acción solidaria del Rotary Club

ESTE VIERNES A LAS 19 HORAS EN EL TEATRO ROSSINI

Rotary Club distingue a los mejores compañeros


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040