Viernes 6 de Junio de 2014

Interesante charla sobre Política y Estado

Este sábado, en la Biblioteca "José Ingenieros".

Mañana sábado 7 de junio a las 18 hs. la Biblioteca Popular “José Ingenieros” presentará una charla como cierre del curso sobre Teoría del Estado. En esta ocasión se presentará el Dr. Diego Tatián, Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. El encuentro, titulado “Política y Estado.

Del Estado liberal al Estado plurinacional”, busca repensar la relación entre la democracia y el Estado desde la modernidad hasta la situación latinoamericana actual.

Según Tatián “El Estado -desde el cual, en muchos casos se han producido políticas y se han adoptado decisiones claramente situadas a la izquierda de la opinión pública- se presenta también él como un trabajo, del que en mi opinión el pensamiento y la praxis no deben desrresponsabilizarse.”. Con este fin de por medio, invitamos a todos quienes quieran sumarse a participar de esta charla que intenta pensar el desarrollo y la actualidad de algunas ideas rectoras de nuestra sociedad y del lugar que ocupamos en cada una sus instituciones.

El desafío de pensar la relación entre Política y Estado aún necesita ser clarificado: “La pregunta fundamental ante la que nos hallamos en el tiempo latinoamericano que nos toca transitar es una pregunta no exenta de dramatismo y cargada de una memoria que es la nuestra; a saber, si una democracia puede ser emancipatoria, y no sólo reparatoria. La respuesta, para nada obvia, no está dada todavía y depende de cómo seamos capaces de elaborar esta conjunción de política y Estado en América Latina.”.

Diego Tatián es Dr. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Dr. en Ciencias de la Cultura por la Scuola di Alti Studi Fondazione Collegio San Carlo di Modena (Italia).

Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Córdoba. Investigador del CONICET, profesor universitario de grado y posgrado. Ha publicado, entre otros libros: La conjura de los justos. Borges y la ciudad de los hombres; Spinoza, una introducción; Spinoza, el don de la filosofía; Baruch; Lo impropio y el recientemente aparecido Spinoza, filosofía terrena. Es autor de artículos publicados en revistas especializadas y compilaciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas

EN EL SALÓN BLANCO MUNICIPAL

Charla abierta con el actor Luciano Cáceres

EN EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIO PRODUCTIVO SAN CAYETANO

Interesante conversatorio sobre cyber seguridad

​AUTORIDADES DE LA CEYS EN EL CENTRO DE JUBILADOS

Brindaron una charla para jubilados y vecinos


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012