Martes 3 de Junio de 2014

Alberto Vadillo regresó a nuestra ciudad tras un nuevo viaje solidario a Chaco

Solicitó mayor acompañamiento de la comunidad de 9 de Julio para seguir ayudando a las comunidades aborígenes del Chaco.

El convecino Alberto Vadillo acaba de regresar a nuestro medio tras concretar un nuevo viaje solidario de su ONG “Ayuda Aborigen” a la provincia de Chaco, el que en esta oportunidad tuvo características especiales, ya que en uno de los establecimientos educativos a los que acercó la ayuda solidaria fue recibido con una calurosa bienvenida y un emotivo cartel.

“Nos encontramos con dos escuelas completamente aborígenes y afortunadamente nos alcanzó justo la carga de alimento que llevamos para distribuir entre las distintas familias”, señaló Vadillo a este matutino, poniendo de manifiesto su emoción por la bienvenida que le tributaron las comunidades aborígenes, sensación que, expresó, “se mezcla con la bronca y la impotencia, ya que las soluciones definitivas no llegan, y solo se pueden acercar paliativos de esta naturaleza”.

“Esta ayuda puede alcanzar para una semana, y los comedores solamente cuentan con reservas para un mes; a lo que se agregan situaciones inadmisibles, como es el hecho que a estas familias les pagan entre 250 y 300 pesos de la Asignación Universal por Hijo, cuando por Ley Nacional la suma es de 460 pesos”, comentó con indignación el nuevejuliense, quien se comprometió a presentar acciones y denuncias al respecto, no obstante el temor de estas comunidades de “perder lo poco que se les da”.

En el mismo sentido, expresó su preocupación por las altas tasas de desnutrición y mortalidad infantil que se registran en la provincia de Chaco, lo que “obliga a redoblar nuestros esfuerzos y comprometernos más, por suerte con la ayuda de nuevos voluntarios y nuevas ciudades que se suman a nuestra cruzada”.

Finalmente, indicó que se continúa trabajando en pos de la construcción de nuevos pozos de agua y adelantó que el 15 de junio volverá a Villa Constitución (Chaco), para participar de una gran peña folklórica a la que fue especialmente invitado por las comunidades aborígenes; y solicitó la colaboración de todos los vecinos de nuestra comunidad para renovar el esfuerzo y la ayuda, “ya que somos muy poquitos los que seguimos trabajando en 9 de Julio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035