Sábado 20 de Abril de 2013

Se puso en marcha una nueva etapa de la Escuela de Dirigentes

La Cámara de Comercio continúa llevando adelante una intensa actividad institucional, enmarcada en distintos proyectos y realizaciones, entre las que se destaca la Escuela de Dirigente, que en la noche del pasado miércoles puso en marcha el segundo año de su primer ciclo; culminando sobre fines de julio con la primera etapa de la misma y los primeros egresados.

Escuela de Dirigente

El presidente de la Cámara de Comercio Luis Valinoti detalló la importancia de los cursos.

"Este es un viejo anhelo de la Cámara que llega a la instrumentación de esta escuela después de cuatro o cinco años que hemos trabajado para ponerla en marcha. Esto surge de la necesidad, no solamente en nuestra comunidad, creo que es a nivel nacional, que es la falta de participación de la gente y ojalá que esta Escuela de Dirigentes sirva para la formación de los jóvenes", señaló el presidente de la institución Luis Valinoti, quien destacó la importancia del acuerdo alcanzado con la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA), para llevar adelante la capacitación.

Asimismo, Valinotti significó que la tarea apunta "no solamente a formar dirigentes para la Cámara de Comercio sino para todos los ámbitos de la vida". "Queremos que estos futuros dirigentes puedan desarrollarse luego en una comisión de fomento, en una institución intermedia o en el plano político" agregó.

Posteriormente, Juan Pablo Itoiz, en representación de la UNNOBA, retribuyó los agradecimientos a la Cámara de Comercio e Industria de 9 de julio y celebró la importancia del vínculo alcanzado "para formar nada menos que dirigentes sociales".

"Después de todas las crisis que ha vivido nuestro país, siempre reclamamos mayor participación ciudadana, más involucramiento de los vecinos en política, solidaridad o cooperación, y que una entidad privada, pero que está al servicio público abra las puertas sin ningún tipo de condicionamiento, es un gesto invalorable que desde la Universidad no podemos dejar de acompañar, como marcábamos con el rector Tammarit en oportunidad de realizar este lanzamiento a nivel regional, como es el objetivo de esta casa de estudios".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038