Martes 20 de May de 2014

Dirigentes de CARBAP se reúnen para reactivar el Plan Maestro del Río Salado

Reclamarán a los Concejos Deliberantes que adopten esta cuestión como “prioritaria”.

En la jornada de mañana miércoles, la Sociedad Rural de 9 de Julio será anfitriona de una importante reunión de la Zona I de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)  -entidad de la que 9 de Julio es fundadora- y en la que se analizarán importantes temas para la actualidad del sector agropecuario.

Dicha zona, cabe recordar, comprende a los distritos de 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó,  Trenque Lauquen, Pellegrini, Henderson, Gral. Villegas, General Pinto, Ameghino, Rivadavia, Huanguelén, Daireaux y Guaminí.

Al respecto, Jorge Masi Elizalde, vicepresidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, adelantó que desde las 9 hs. de la referida jornada, integrantes de la Zona I de CARBAP se reunirán en nuestro medio, por pedido de la secretaría, que actualmente ejerce la Sociedad Rural de General Pinto, “para tratar todos los temas de actualidad de los distritos del Oeste de la Provincia de Buenos Aires”.

“Trataremos la situación de los caminos y fundamentalmente un proyecto que se ha elevado a los distintos Concejos Deliberantes de la región referido a la necesidad de reactivar y ejecutar las obras del Plan Maestro del Río Salado, ya que actualmente se registra un importante ingreso de aguas desde el Río V, lo que lleva preocupación ante la posibilidad de que por napas se compliquen los pisos de los caminos rurales”, delineó.

En este sentido recordó que este Plan, larga y reiteradamente anunciado en nuestra provincia, “necesita ser reactivado, y en este sentido solicitamos ahora que los Concejos Deliberantes puedan asumir a esta cuestión como prioritaria, para beneficio directo de la economía de los respectivos distritos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013