Viernes 19 de Abril de 2013

Se tomó juramento a dos nuevos profesionales

Lo hiza la Asociación de Abogados de 9 de Julio. También se realizó un reconocimiento al Dr. Abel Alejandro de la Plaza, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

Presidentes

Los doctores Horacio Vero (Asoc. Abogados de Mercedes) y Bernardita Ormaechea (Asoc. Abogados de 9 de Julio), en diálogo con los medios.

Juramento

Autoridades profesionales y público presente en la sede del Rotary.

Reconocimiento

El Dr. Abel Alejandro de la Plaza, se acogió a los beneficios de la jubilación.

En la noche del día miércoles 17, en la sede del Rotary Club de 9 de Julio, tuvo lugar el acto de la toma de juramento a dos nuevos profesionales abogados de nuestro medio -Hugo Maximiliano Renda Luisetto y Julia Luján Egüen Vázquez-, por parte de autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes, al tiempo que se procedió a efectuar un reconocimiento al Dr. Abel de la Plaza, que se acogió al beneficio jubilatorio.

El acto fue presidido por el presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, Dr. Horacio Vero, a quien acompañaron la titular de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, Dra. Bernarda Ormaechea; el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella; el presidente del H.C.D., Dr. Horacio Baglietto y el Secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios. Previamente al acto y en diálogo con los medios de prensa, el Dr. Abel Alejandro de la Plaza, quien fuera además ex Intendente de 9 de Julio y ex diputado provincial, subrayó que “este reconocimiento en muy importante, porque indica que he desarrollado bien la función de abogado”. “Creo que esta actividad es para siempre, y si bien uno quiere reorganizar su vida, no puede estar alejado de situaciones como el asesoramiento a los más jóvenes, volcando de alguna manera la experiencia en los colegas de las nuevas generaciones”, manifestó, definiendo como un verdadero privilegio “la posibilidad de defender los derechos de la gente y hacer cumplir la Justicia”. Finalmente, agradeció la gentileza del reconocimiento al Dr. Horacio Vero, con quien mantiene una profunda relación de amistad y señaló que el estudio que llevaba adelante, fundado por su padre y con 90 años de trayectoria en la actividad, será continuado por su sobrino, el Dr. Ignacio Palacios, actual secretario de Gobierno.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Abogados de 9 de Julio, agradeció la presencia del Dr. Vero y de numerosos colegas de nuestra ciudad, cediendo la palabra al presidente del Colegio de Abogados de Mercedes, quien consideró que estas ceremonias, que se realizan en toda la jurisdicción, “tienen por objetivo acercar a los nuevos profesionales, lo que va siempre acompañado por reconocimientos a la trayectoria de los abogados vinculados a nuestro Colegio”.  

LA SITUACION DEL  JUZGADO DE PAZ LOCAL

En otro orden, al referirse a la situación del Juzgado de Paz local, señaló que el tema sigue siendo de preocupación para todos los profesionales abogados, y a la situación de público conocimiento, se suma ahora el hecho de que el Juez Suplente, Dr. Arriagada, ha sufrido tanto en su vehículo como en su hogar daños importantes como consecuencia de las inundaciones registradas en la ciudad de La Plata, lo que ha hecho que sea relevado de su cargo, sin que se le haya asignado un destino. “Ante esto se ha enviado una nota al secretario de Justicia de la Provincia habiendo solicitado la designación de un Juez titular, en razón del tiempo transcurrido -más de dos años- y las trabas que se presentan en la terna de candidatos, por una cuestión meramente política.

También hemos enviado notas solicitando la designación de un Juez Suplente, o bien se le restituya el mismo al Dr. Arriagada. Sabemos que la Corte va a enviar a la Jueza de Paz de 25 de Mayo o Bragado, o bien Carlos Casares, pero lo correcto debería ser contar con un Juez en esta ciudad”, delineó Vero.


Compartir:

Noticias Relacionadas

ASOCIACIÓN DE ABOGADOS DE 9 DE JULIO

Comunicado de prensa


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042