Sábado 17 de May de 2014

El Club de Leones de 9 de Julio celebró 48 años de trayectoria

El pasado 7 de mayo, se cumplió el 48 aniversario del otorgamiento de la Carta Constitutiva al Club de Leones de 9 de Julio, hecho que determina su fundación.

Aquel 7 de mayo de 1966, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la entrega formal de la carta constitutiva, en presencia de las autoridades leonísticas y civiles de la época, y con la asistencia de representantes de los clubes de Chivilcoy, Pilar, Palermo, San Nicolás, Pehuajó y Santa Rosa.

Pocos meses antes, el 21 de diciembre de 1965, en una reunión celebrada con el padrinazgo del Club de Leones de Chivilcoy, fue formada la primera comisión directiva, que sería la encargada, junto a las autoridades distritales, de efectuar las tramitaciones para la obtención de esa Carta Constitutiva.

Una Carta Constitutiva tiene, para los Clubes de Leones una gran importancia; tanto así que el Estatuto internacional determina que “un Club de Leones será considerado constituido cuando se le hubiera otorgado oficialmente la carta constitutiva de conformidad con las normas establecidas por la Junta Directiva Internacional”.

La primera comisión directiva del Club de Leones de 9 de Julio, presente en la reunión de diciembre de 1965, fue integrada por: Carlos M. Cappelletti (presidente), Raúl A. Potetti (vicepresidente primero), Marcos J. Marenco (vicepresidente segundo), Santos L. Martín (vicepresidente tercero), Henry Azar (secretario), Hugo P. Bai (prosecretario), Domingo Graziano (tesorero), Roberto Villalba (protesorero), Héctor Tarantino (domador), Roberto E. Villa (tuercerrabos); Juan Gentile (vocal), Antonio J. Garabano (vocal), Esteban Mugarza (vocal) y Rodolfo Michelle (vocal). Poco después se incorporaron otros seis socios fundadores: Jorge Rius, Hermes Caldentey, Julián Carlos, Luis A. Bogliolo, Oreste Boggero y Horacio Vizzón.

Desde entonces, el Club de Leones de 9 de Julio viene trabajando en el servicio a su comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042